Menú de categorías

Nuestra Gente

María Salomé se destaca entre los ‘gringos’

En la entrega del diploma de Excelencia, firmado por el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

En la entrega del diploma de Excelencia.

Doce años y las paredes de su habitación ya no tienen espacio para un diploma o una medalla más.

Las distinciones que María Salomé Ariza Arenas ha recibido la han puesto en la lista de las estudiantes más destacadas de Estados Unidos.

Se trata de una bumanguesa de corazón, de raíces netas, pero que desde los 5 años vive en el estado de Utah.

Salomé llegó a los 5 años y solo tenía algunos conocimientos del idioma que aprendió en el Jardin Infantil Kids Park, en Bucaramanga, sin embargo a los 3 meses ya se destacaba en la lectura y escritura en el inglés.

Salomé llegó a los 5 años y solo tenía algunos conocimientos del idioma que aprendió en el Jardin Infantil Kids Park, en Bucaramanga.

Sus maestras de la escuela North Davis Academy no dudan en elogiar el desempeño académico y artístico que ha tenido desde su llegada a ese país.

“Es un verdadero placer tener estudiantes como María Salomé. El poder tener una clase de educación bilingüe les trae muchas ventajas a los estudiantes que finalmente van a manejar muy bien el inglés y el español”, dijo Kim Lovell, vice principal de dicha escuela, en un artículo publicado en el diario El Observador de Utah, el pasado 7 de diciembre.

Su habilidad en la comprensión de lectura le brota desde pequeña, cuando se escondía debajo de los escritorios para ojear libros que bajaba de la biblioteca de sus padres.

“Es tan ágil, tan buena que puede leerse un libro diario, el año pasado por ejemplo se leyó 44 libros. Por eso cuando sus padres la castigan por algo que hizo mal, la única manera que encuentran es diciéndole: ¡hoy no lee!”, expresó con orgullo Leonor de Arenas, abuela de María Salomé, quien reside en Cabecera, Bucaramanga.

 

Diploma de Excelencia.

Diploma de Excelencia.

Distinciones

En el kindergarden, recién llegada a Estados Unidos, recibió su Primer Principal, premio otorgado al mejor estudiante del grado.

Al año siguiente de colegio, es decir en primer grado (2004-2005) también recibió el Principal. Lo mismo sucedió en el segundo y tercer grado. En este último (2006-2007) presentó el IOWA test, que es un test a nivel nacional, en este se ganó el IOWA Test Diploma ‘TOP TEN IN THE NATION’ en Ciencias y Lenguaje.

En cuarto grado (2007-2008), recibió el Máximo Premio de ese colegio que es lo mismo que el Principal sólo que lo llaman diferente.

En sexto grado (2009-2010) se graduó con Excelencia y recibió el Diploma de la Presidencia de los Estados Unidos.

Actualmente cursa séptimo grado y ya lleva excelentes resultados.

También es artista

El nombre de Salomé Ariza está en la lista de estudiantes que hacen parte de la orquesta de principiantes del North Davis Prep. Academy, en la que ejecuta el clarinete. Además, en sus recientes vacaciones en Bucaramanga, estuvo en un curso de manualidades y tejidos, donde también se destacó por sus creaciones.

3 Comentarios

  1. Gracias Maria Salome !!!!! Estas en el pais adecuado, donde tienes
    la oportunidad de desarrollar todo tu potencial,y tal vez algun dia puedas ayudar en algo a nuestra necesitada colombia, una buena noticia de una prometedora colombiana, de origen Santandereano.
    necesitamos millones de niños y niñas colombianos q logren hacer una gran diferencia, una nueva Colombia de No Mas Violencia.
    SIGUE ASI, QUE EL CIELO ES EL LIMITE !!!
    De Bumangues viviendo en Utah.

  2. Felicitaciones a la pequeña y a sus padres. Sin duda la educación de calidad es la mejor inversión que un padre pueda hacer por sus hijos.

  3. Que orgullo para mi, como madre de Maria Salome, tenerla como mi hija. Gracias por este reconocimiento que le han hecho. Estos reconocimientos son muy importantes hacerlos, en vida y mucho mas desde tan pequena, ademas de ser un gran ejemplo para otros ninos. Con amor y dedicacion, todo se puede. Gracias a mi Bucaramanga, Cabecera (mi gente) y por supuesto a toda mi familia por su incondicional amor y apoyo. Monika.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*