Menú de categorías

Columnistas

Consecuencias negativas de la pésima movilidad en Bucaramanga

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Debido a los altos e inmanejables problemas de movilidad en toda la zona metropolitana generados por la falta de planeación vial y que se genera por cualquier incidente, estos son las consecuencias negativas para la ciudad.

*  Mayores tiempos de desplazamientos para las personas. Esto implica menos tiempo para trabajar, menos tiempo para estar en familia y menos tiempo para el descanso.

* Mayores costos en combustibles y mantenimiento de vehículos. Para las empresas esto las hace menos competitivas debido a que deben incrementar sus precios finales al consumidor para compensar sus mayores costos.

* Disminución de la competitividad de la ciudad. Se vuelve menos atractiva para el establecimiento de empresas y atracción de capitales. Eso a su vez incide en un menor recaudo de capital vía impuestos y en un menguado fomento a la generación de empleo.

* Mayor contaminación ambiental, lo que deteriora la salud de todos los residentes. Incrementa horas perdidas por los trabajadores por causa de incapacidades por enfermedades respiratorias.

* Menos capacidad de reacción de los servicios de emergencia, como es el caos de bomberos, Policía, ambulancias. Minutos que pueden significar la pérdida de vidas.

Por tal motivo exhortamos a las autoridades municipales y departamentales a que tomen medidas especiales ante la magnitud de este problema.

Por ejemplo: que se preocupen por mejorar la malla vial, construir nuevas vías que desembotellen los desplazamientos, se proyecte la construcción de un anillo vial que descongestione la cantidad de vehículos que transitan del interior del país hacia la costa y a la frontera con Venezuela, ampliar el pico y placa al día completo tanto en automóviles como motocicletas, evitar el parqueo en calles y andenes y aplicar la ley sin contemplaciones.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *