Menú de categorías

En estas calles

¿Sí eran necesarias?

Obras que se realizan en la carrera 33 entre calles 52 y 56.

Las excavaciones y trabajos en la carrera 33 con 52 continúan.

La publicación de la noticia ‘Obras en la 33 “sí son necesarias” referente a los trabajos entre las calles 52 y 56, suscitó variadas opiniones.  La mayoría de estas cuestiona la labor de la interventoría del pavimento de esta vía, de hace más de 10 años.

Estos son algunos de los comentarios que llegaron por correo y vía telefónica a Gente de Cabecera.

Sobre las obras de la 33…

Muchos se preguntan quién es el responsable de las obras que se realizan en la carrera 33 entre calles 52 y 56 y la respuesta es fácil.

Iván Moreno Rojas en 1993 repavimentó esta vía, cobró una millonada grandísima… y ¿cómo es que a estas alturas constatan que esas obras quedaron mal hechas?

Recordamos claramente que a los 8 meses de haber terminado los trabajos, la vía se empezó a hundir.

Luego salió Mauricio Mejía, para ese entonces jefe de la oficina de Estructuras de la Alcaldía de Bucaramanga, quien dijo que la gente no tenía por qué preocuparse por los arreglos de la 33 porque eso tenía póliza de garantía. Sin embargo no se hizo nada.

Si esa vía no tiene la base, no tiene la estructura, ¿qué hicieron esos interventores en esa época?

Hay entidades como la Contraloría y la misma Fiscalía para que investiguen, sancionen y miren cuánto costó la reducción de la carrera 33 y evalúen la calidad de estas ‘adecuaciones’.

Este andén que se pensó amplio para la gente, es ahora para los vendedores ambulantes.

¿Dónde está la interventoría de esa época? En 1995 le hicieron ‘reparcheos’ a esta avenida, pero dónde la plata no se ve reflejada en la durabilidad de las obras.

Samuel Hernández, Gente de Cabecera

«Sí son necesarias»

¿Quién realizó la anterior obra sobre la 33 sin la base?

Los trancones en la calle 52 saltan a la vista.

Yo creo que la inquietud ya no es si son o no necesarias, además qué otra cosa puede decir el contratista.

La verdadera inquietud es ¿Quién realizó la anterior obra sobre la 33 sin la base?

Si se encuentra el contrato y sus cantidades de obra, muy seguramente no se contrató así.

Pero, ¿se encontrará ese contrato en los archivos del Municipio? Perdón… no me acordaba que la Alcaldía se quemó.

Manuel López

 

 

 

2 Comentarios

  1. Bucaramanga Noviembre de 2011

    Señor
    DIRECTOR DE GENTE CABECERA

    ASUNTO: MOVILIDAD AUTOPISTA PIEDECUESTA – BUCARAMANGA

    Señor director:
    Los usuarios de la Autopista no debemos seguir en el caos vehicular que día a día estamos padeciendo, transitar por cualquier necesidad desde Piedecuesta, Floridablanca, Cañaveral a Bucaramanga, o en el sentido contrario, es un estrés permanente. En la fiesta política que acaba de pasar, escuchamos y vimos en vallas los diferentes anuncios de los políticos, prometiendo un tercer carril en la Autopista, viaductos etcétera, etcétera, cuando somos conscientes sin mucho estudio de análisis, que la Autopista no aguanta ni siquiera una varada de Bicicleta, pues diariamente sufrimos los trancones en lo poco que nos dejó Metro línea para transitar, cuando un Taxi para, a recoger un pasajero o una buseta de las que todavía circulan por Autopista, quedamos pegados al piso hasta que el conductor de servicio público tenga a bien continuar, pues mucho menos va aguantar la Autopista posesionar equipo pesado para la construcción de un tercer carril anunciado por el Alcalde Electo Para Bucaramanga, imagínese cambiando las redes de alta tensión y demoliendo construcciones en la paralela. No soy político, nunca he pertenecido a movimientos sociales, pero de ver esta situación y que ningún Alcalde hayan manifestado una solución real, me salta la idea que considero, es la más apropiada y lógica para darle una solución inmediata a la movilidad de la Autopista, inclusive puedo garantizar que el pico y placa iría solo en las horas pico. Por lo anterior señor Director para bien de la Movilidad en la Autopista y en la Ciudad, solicito su amble colaboración de publicar el presente comunicado de solución vial con la siguiente propuesta:
    1. Compartir el corredor del Metro línea en el momento que está libre, no hay riesgo, en razón, a que la movilidad es en el mismo sentido. En los tantos trancones que he estado, estuve contabilizando el paso de los articulados y P3 en las horas pico, y comprobé espacios vacíos en el corredor de 10, 15, y hasta 20 minutos de entre paso de los vehículos de metro línea, si utilizamos este espacio en promedio 12 minutos entre cada portal (estación del metro línea) empezando en Lagos, hasta quebrada Seca, a velocidad promedio entre 40 y 60 Km; solo hasta la puerta del sol, estaríamos evacuando a más de 1.400 vehículos en 30 minutos, sin interferir con el paso de los vehículos de Metro línea; y hasta quebrada seca estriamos circulando de 1. 400 a 1.800 cada 45 minutos. Solo lo que se necesita es un Policía Semáforo con radio en cada portal (estación), el cual estaría comunicado con los compañeros de cada Portal, con el siguiente procedimiento: a) Permitir en cada Portal con control de un Policía con Radio, el ingreso de vehículos particulares y taxis, al corredor en el momento que acaba de partir el articulado o Padrón (P3) al estar comunicado con cada estación el policía da el aviso de partida, b) en ese instante de partida, el policía de la siguiente estación actuando de semáforo, para los vehículos que están ingresando al corredor del Metro línea, hasta que pase el articulado, c) registrado el paso del Metro línea por el Portal, el policía da la orden nuevamente de ingreso de vehículos particulares, así sucesivamente en cada estación hasta llegar a Quebrada Seca.

    Sanciones: Se impartirán comparendos a los vehículos que adelanten el Metro Línea entre las estaciones, ya que solo quedaría autorizado circular detrás de estos, para no interferir su movilidad.

    2. Alternativa futura de vialidad
    La carretera antigua a Floridablanca seria, la alternativa si los Alcaldes urgente convienen a realizar doble calzada, y un Viaducto por debajo del de la Flora con un distribuidor a la salida que da a la avenida que va a la Victoria y Cabecera.

    Hay mucho tema al respecto, pero se los dejamos a los gobernantes actuales y elegidos, que los consulten, me pongo a disposición sin ningún costo de honorarios a dar la mejor asesoría vial cuando lo soliciten.

    Del señor Director

    Atentamente,

    ARMANDO GARCIA CASTELLANSO
    Calle 29 N0 23-46 Cañaveral – 6385469
    3124877881
    Favor Copiar este comunicado A: CAMARA DE COMERCIO, VANGUARDIA LIVERAL, DIRECTOR TRANSITO, PERIODICO GENTE CABECERA – GENTE CAÑAVERAL

  2. Señores la historia es larga, desafortunadamente los bumangueses somos olvidadizos.
    1.- El unico Alcalde que realizo obras de adecuacion en las vias de nuestra ciudad fue Jaime Rodriguez y los direectores del Area Metropolitana Jorge Parra, Felix y Alvaro Garcia ( ampliacion de la 27, ampliacion viaducto Garcia Cadena, viaducto La Flora, Transversal Oriental, puentes peatonales en la via antigua, etc) despues los alcaldes sin criterio tecnico empezaron a realizar obras sin ton ni son, sin planeacion solo con las ganas de gastar un presupuesto. Me pregunto quien era Mauricio Mejia en el año 1992, ujn simple Ingeniero del Municipio, despues paso por el MOPT y de la noche a la mañana aparecio con compaña de asfalto en union de su socio JOrge Arenas y de papaya el doctor Ivan le dio el Acueducto; ese personaje quiere ser Alcalde de nuestra ciudad; que cinismo, pero todo esta consumado porque a los que siempre les cobran las polizas de estabilidad de obra es a los pequeños contratistas, los grandes pasan de agache, sino que ha pasado con metrolinea con la empresa de Bogota que se fue en bancarrota. El p[eriodista Azuero si es de armas tomar como su abuelo y el si podra destapar las ollas podridas no de las drogas sino de los contratos en Bucaramanga desde hace mas de 15 años. Cordialmente,Bumangues decepcionado

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*