Menú de categorías

¿Qué pasa?

Inició restauración del Sagrado Corazón de Jesús

El párroco José Gabriel Gómez Díaz lidera el proyecto de restauración del templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Para la segunda semana de octubre la imagen del templo del Sagrado Corazón de Jesús estará totalmente restaurada.

Así lo aseguró el párroco José Gabriel Gómez Díaz, quien le explicó a Gente de Cabecera los arreglos que se le pretenden dar al templo para brindar una impresión más agradable a sus feligreses.

“Estamos recuperando su belleza porque es una iglesia que cumplió 50 años y carecía de mantenimiento profundo. Decidimos renovar el sistema eléctrico, la iluminación, el sonido y hacerle limpieza total a la fachada, vidrios, rejas e imágenes”, expresó el sacerdote.

Luego de solicitar el permiso a la comunidad Jesuita, a la que pertenece la parroquia, se aprobó que no se hiciera ninguna actividad para recolectar fondos para las obras.

“Yo creo en la generosidad de las personas y con ello lograremos terminar el proyecto. Además, estamos enviando correos a los exalumnos del colegio San Pedro Claver para que nos colaboren con aportes, pues muchos o la mayoría hicieron su Primera Comunión y Confirmación en este templo”.

En cifras

Los arreglos ya se notan en la fachada del templo.

La obra es ejecutada en su totalidad por una empresa contratista, que bajo pólizas de cumplimiento y responsabilidad la entregaría en 100%  para la fecha establecida. Este proyecto tiene un costo de 100 millones de pesos, de los cuales en tres semanas se han recogido 30, los 70 restantes se esperan recoger gracias a la voluntad y solidaridad de los feligreses.

ILUMINACIÓN

Se pasará del sistema de lámparas a iluminación electrónica que dará muchísima calidad. Se hizo estudio que dará 200% más de luminosidad sin aumento de consumo, lo que es bueno para la parroquia. La luz que funciona para el templo es la original.

Lámparas de neón distribuidas por todos lados, cables y tomas viejos serán cambiados.

ELECTRICIDAD

Se hará un cambio completo de redes eléctricas y se instalará una planta de emergencia por si hay problemas de energía. Estas acometidas y trabajos permitirán un uso aproximado de 20 años, por lo tanto es una inversión alta pero a largo plazo.

Ya se realizan las acometidas para el cambio de redes eléctricas.

SONIDO

El sonido será de alta calidad, digital y tendrá cubrimiento en todo el templo. El sonido que actualmente se usa tiene funciona hace 10 años y presenta problemas en el volumen.

La comunidad se queja constantemente por el sonido del templo.

CAPILLA DEL SANTÍSIMO

Se va a remodelar haciéndola más íntima, más iluminada, más devota y una limpieza total por fuera con una hidrolavadora, este lavado no se había hecho en 50 años.

El piso de la capilla también será lavado.

IMÁGENES

Ya se le hizo un lavado y limpieza profunda a la imagen del Sagrado Corazón, ubicada en la parte alta y frontal del templo. También se restaurarán todas las imágenes del templo.

Esta imagen de la Virgen también fue restaurada.

La imagen del Sagrado Corazón, de la fachada, ya fue lavada.

OTROS

Las rejas serán lavadas y pintadas de nuevo. En cuanto a los vidrios, serán cambiados la mayoría por calaos, que permitirán la entrada de aire al recinto.

Estas son algunas de las rejas que se lavarán y pintarán.

Estos vitrales ya fueron lavados esta semana.

Los vidrios rotos no le daban muy buena imagen al templo.

Algunos vidrios fueron cambiados por calaos.

En la sacristía también se harán cambios de iluminación.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*