Menú de categorías

¿Qué pasa?

Parroquia Sagrado Corazón fue restaurada

Luego de seis meses de labores, de recibir con alegría los aportes de feligreses, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús prácticamente está lista.

Aunque faltan pocos detalles, la comunidad que asiste a esta parroquia está satisfecha con las obras que se realizaron en el templo más conocido como San Pedro.

Fueron más de 100 millones de pesos los recaudados por exalumnos del colegio San Pedro Claver, empresarios y personas en general que hoy pueden ver el fruto de su contribución.

Entre los trabajos que faltan por entregar están los vidrios para las salas de conciliación, el bautisterio, algunas modificaciones a la gruta, traer algunas sillas que se están pintando y otros detalles técnicos.

En un minucioso recorrido, Gente de Cabecera les cuenta hoy qué se hizo en el tempo.

Vitrales

Los vitrales fueron reformados en Bogotá por el sacerdote Joaquín Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Javieriana. Los del primer piso reflejan las 14 estaciones del vía crucis de Jesús; los de la parte alta, sobre la calle 45 muestran el viacrucis ecuménico, mientras que los de la parte izquierda (que da al Colegio San Pedro Claver) expresan apartes de la vida de Jesús desde la Anunciación hasta Pentecostés.

Imágenes

Todas las imágenes fueron restauradas. Las del Sagrado Corazón y de la Virgen que están a lado y lado del altar se pusieron sobre una estructura de mármol tallado a mano y que había sido donado al colegio San Pedro Claver. Esta pieza contiene partes en mármol carrara, mármol mandarina y vidrio.

Viacrucis

Al igual que las imágenes que fueron restaurados por Carlos Arturo Vega, los viacrucis también fueron retocados. Estos pequeños cuadros que representan el camino de Jesús al calvario están en la parroquia desde 1937.

Sonido

Fue cambiada toda la instalación del sonido para brindar no solo una mejor acústica sino presentación para el templo.

Así se veían las instalaciones del sonido del templo.

Oratorio

También fue remodelado. Se cambiaron las sillas, se pintó y el altar cambió su presentación.

Fotos del antes y después del oratorio.

Las rejas que cubren los calados fueron pintadas, para darle un aspecto más ordenado al templo. Fotos del antes y después de las rejas.

Las rejas que cubren los calados fueron pintadas, para darle un aspecto más ordenado al templo. Fotos del antes y después de las rejas.

Otros detalles

Todo el templo fue pintado de blanco, pues antes el techo era azul.

Las bancas se pintaron todas.

Se cambió la iluminación y el sonido

Las puertas se cambiaron.

La parte de arriba eran vidrios rotos que fueron cambiados por calados para mejorar así la acústica y ventilación.

La iglesia se lavó toda por fuera

300 bancas tiene el tempo 1.500 personas sentadas caben en el templo

1 comentario

  1. Gracias por lo que hacen en beneficio del templo y de la comunidad
    es el templo mas agradable que tiene Bucaramnga con excelente ventilación y luz (física y espiritual)

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*