Menú de categorías

Columnistas

¿Ser culto o inculto?

Hace unas décadas, el ser culto y educado era parte de un status social, tenía precio ($). La buena educación era para quienes podían pagarla, el pobre del común tenía que conformarse con lo limitado que aprendía en las escuelas públicas. Hubo un tiempo en que trabajar era mejor que estudiar para la gente de escasos recursos.

De un tiempo para acá las cosas cambiaron y la gente se dio cuenta de que el estudio era mejor que el trabajo, con la consigna de que a mejor educación mejor salario. La incultura nos lleva a “despreciar a quien nos ama y nos sirve, para amar y servir a quienes nos desprecian”.

La cultura es una buena inversión, cultura es todo lo que producimos los humanos voluntariamente y nos enseña a disfrutar mejor la vida. Inculto es aquel al que le falta conocimiento de algo, que no ha conseguido acceder a su cultura de entorno suficientemente como para tener un buen vínculo con su comunidad. Un inculto puede ser inteligente, pues también existe la inteligencia práctica que nace de la observación, no todas las personas cultas son inteligentes. El decir de muchos: “Son muchas las cosas que no habría que saber para ser y seguir siendo culto, la cultura se tiene y se disfruta, pero no se ostenta porque la cultura es amiga de la humanidad y se disfruta al compartirla”.

Los cultos saben más de la vida, tienen más diversidad de cosas para entretenerse pero con la desventaja de ser orgullosos, prepotentes, soberbios y egoístas. Los incultos, suelen ser personas menos orgullosas y más humildes, a pesar de su falta de conocimiento son felices, necesitan menos cosas para vivir pero suelen ser más manipulables política y socialmente, a veces carecen de identidad, son fáciles para la intolerancia y agresividad.

Para ser cultos debemos recurrir a todos los medios a nuestro alcance.

1 comentario

  1. AQUIEN CORRESPONDA LA LIMPIEZA DEL PARQUE LA LOMA(ESCALERAS) FAVOR HACERSE PRRESENTE A ESE PELIGROSO BAÑO PUBLICO, DONDE YA ES POCA LA GENTE QUE HACE DEPORTE EN SUS ESCALERAS POR MIEDO A QUE ALGUN DELINCUENTE,VICIOSO O DEGENERADO SALGA HACER SUS FECHORIAS, SE ESCONDEN DENTRO DEL MATORRAL QUE DA AL POLIDEPORTIVO RECREAR.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*