Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Homenaje al latin-jazz

Orquestas Sinfónicas ofrecen Concierto Homenaje Latin Jazz. (Archivo).

En un mismo escenario y un mismo show estarán la Orquesta Sinfónica Institucional Conservatorio de Ibagué y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Industrial de Santander.

El evento musical en homenaje al latin-jazz y que se realiza en el marco de la Semana Universitaria UIS será el lunes 24 de septiembre, a las 7 p. m.  en el auditorio Luis A. Calvo.

Bajo la dirección del Maestro Nelson Henry cruz, Director de la Escuela de Arte Música de la UIS,  se fusionarán las dos orquestas sinfónicas para ofrecer un repertorio inigualable, en el que 100 músicos en escena interpretarán obras  clásicas  de los grandes compositores como Beethoven y Mozart en  generó jazz y salsa.

De los 100 músicos que estarán en escena, 60 son de la Orquesta Sinfónica de la UIS y 40 de la Orquesta invitada,  e interpretarán, la Quinta Sinfonía de Beethoven, Cascanueces, Serenata Nocturna de Mozart con mezclas de salsa, jazz y cha cha chá, entre otros; el concierto finalizará con  La Pantera Mambo del Grupo la 33, Cachondea del Maestro Fruko y Vivir lo Nuestro de Marc Anthony.

Este será el segundo concierto que se realiza a nivel nacional, el primero se llevó a cabo el pasado 24 de agosto en el teatro Tolima, bajo la Dirección como invitado del Maestro Nelson Henry Cruz.

Sin costo alguno, se realizarán dos funciones, a las 10 a. m. para la comunidad universitaria y a las 7 p. m.  para el público en general.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *