Menú de categorías

¿Qué pasa?

Falso funcionario engaña a restaurantes

Desde la Secretaría de Salud Departamental se hizo un llamado de alerta a dueños de restaurantes para que no caigan en los engaños de falsos funcionarios.

Una denuncia hecha por un lector sobre un falso funcionario del sector de la salud haciendo campañas de sanidad alertó a comerciantes de la zona.

Al parecer un sujeto ubica empresas de alimentos y restaurantes y dice que va de parte del Ministerio de la Protección Social y de la Secretaría de Salud Departamental.

Los llama y logra ponerse en contacto con gerentes o administradores ofreciéndoles unos manuales y un curso con el cual se podrían certificar en manipulación de alimentos.

El hombre argumenta que este es un programa dirigido por la Gobernación de Santander y les deja unos manuales. Antes de irse inspecciona el sitio y hace un ofrecimiento de un gel y otras sustancias para el control de las moscas añadiendo que es obligatorio comprarlas. Estos productos tienen precios entre 250 y 300 mil pesos.

Finalmente el supuesto estafador promete que al día siguiente mandará a una persona de la Secretaría y del Ministerio a dictar una charla.

En esta trampa cayeron varios comerciantes del sector quienes describieron al hombre: “es calvo, con lentes y carga un bolso negro con unos manuales”.

Igualmente hicieron un llamado a propietarios de establecimientos en los que se vende comida a estar alerta y no caer en este tipo de trampas.

Juan José Rey, secretario de Salud de Santander.

“No es cierto”

Juan José Rey, secretario de Salud Departamental desmintió el caso y aclaró que su oficina no está realizando este tipo de campañas.

No tenemos en ese momento la competencia para desarrollar estas actividades en Bucaramanga. El Municipio tiene una autoridad sanitaria que es la Secretaría de Salud del Municipio, ellos son quienes trabajan estos temas de manipulación de alimentos. Como departamento ejercemos acciones en municipios que tienen categorías inferiores y que lo requieran”, declaró.

Sin embargo hizo un llamado a los comerciantes a no dejarse engañar y a denunciar estos intentos de estafa ante la Secretaría para iniciar una investigación.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*