Menú de categorías

Nuestra Gente

“Se pueden lograr grandes cambios pacíficamente”

Clara Arenas ayuda a buscar herramientas para cambiar estilos de vida con su libro ‘El desafío de cambiar tu vida’

Clara Arenas ayuda a buscar herramientas para cambiar estilos de vida con su libro ‘El desafío de cambiar tu vida’.

Hace 13 años Clara Arenas dejó de ejercer como fisioterapeuta para dedicarse de lleno a la enseñanza.

Es lo que más le ha gustado hacer en la vida, desde joven y como egresada de la Normal Superior de Bucaramanga.

Sin embargo este mes, luego de estar varios años en Estados Unidos, donde está radicada junto a su esposo y sus tres hijos, regresa a Bucaramanga para presentar su segundo libro ‘El desafío de cambiar tu vida’.

Esta es la portada del libro que se vende en Colombia. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Esta es la portada del libro que se vende en Colombia. (Suministrada)

No pudo haber regresado en el mejor momento, tanto de su vida emocional, profesional… y por la ocasión que puso su trabajo en la mejor vitrina local de la lectura: Ulibro 2013.

“Fue un excelente momento para venir. Además de reencontrarme con mi familia pude compartir con muchos jóvenes en la conferencia del lanzamiento del libro, en la Unab pude ver que esta juventud no está perdida como muchos dicen, creo que están pensando y preparándose para cosas grandes. Es muy grato ver a tantos muchachos atentos e inquietos por leer siempre cosas nuevas”, dijo la profesional egresada de la Universidad Industrial de Santander con mención Cum Laude.

En el libro narra no solo los momentos de su vida que le dieron paso a esta nueva etapa de paz consigo misma, sino da a los lectores pautas para encontrar el equilibrio en su vida y llenarse de razones para vivir y sonreír.

Las bases para emprender este camino de la escritura de libros salieron de la fundación de Avante, una serie de seminarios de formación personal que creó junto a Mirna Pineda, periodista mexicana.

“Ella hizo una gran parte de este trabajo. De los seminarios nació la idea de escribir porque a las dos nos encantan los libros. Hicimos nuestro primer libro ‘Ideas para seguir avante’ que fue una odisea, pues a mí se me facilita mucho hablar y a ella escribir, entonces grabamos todo lo que queríamos para el libro, luego pagamos la transcripción y sobre eso lo construimos”, señaló la autora.