Las caras del día de las brujitas
Audry Laguado
Este mes de octubre se celebra Halloween o el ‘día de las brujitas’ y grandes y niños salen a lucir sus disfraces.
Gente habló con la experta en maquillaje Sayra Marcela Suárez quien nos contó cuáles son las tendencias para este 2014.
Para los niños
A la hora de maquillar a los niños, para que el maquillaje salga perfecto tenga en cuenta:
– Los productos utilizados deben estar adaptados a la piel frágil de los niños. Se debe utilizar productos hipoalergénicos.
– Los niños se suelen sudar mucho en las fiestas, por lo tanto es aconsejable el uso de productos sin cuerpo graso para que se mantengan durante más tiempo.
– Importante: retire todo el maquillaje de la carita de los niños, antes de que se vayan a la cama. La piel de los niños tiene que respirar.
– Antes de empezar a maquillar, siempre se deben tener al alcance de la mano todo el material que se va a necesitar dependiendo del diseño que se vaya a realizar. Pero básicamente se necesita: maquillaje, en crema o al agua.
Pinceles: uno grueso, uno fino y otro que tenga la punta chata ya que con cada uno se logra un efecto diferente. Deben tener el pelo suave, al elegirlos se prueban en la piel del rostro para sentir sus cerdas y para estar seguros de que son lo suficientemente flexibles para trabajar con ellos pero no tanto que no permitan ni recoger el maquillaje.
Esponjas: las esponjas para maquillar conocidas en algunos lugares como quesitos y también esponjas de baño.
Accesorios: tatuajes temporales, diamantina y pedrería, lentejuelas, plumas de ave, pestañas postizas y el pegamento para pestañas que es con lo que se adhieren a la piel todos estos accesorios.
Agua purificada: un vaso con agua para limpiar los pinceles y otro más para eliminar maquillaje si es necesario.
Toallas: una común para secar los pinceles y otra especial para retirar el maquillaje de la piel.