Menú de categorías

Nuestra Gente

Santandereanos brillaron en Colombiamoda 2015

Rebeca Rojas recibió la visita de la primera dama de Bucaramanga, Glennys Pedraza. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Con excelentes noticias llegaron de Medellín los diseñadores santandereanos que participaron en Colombiamoda 2015.

Tal es el caso de Rebeca Rojas, quien participó con un stand y contó que este año vendió 40% más que el año pasado.

“El objetivo de la feria es tener presencia para que los compradores te vean y digan qué empresas están sólidas. También se va con la ilusión de encontrar un comprador internacional. Nosotros lo hemos logrado y los clientes que tengo de México y Chile han sido adquiridos en la feria, en la que ya he participado durante siete años”, manifestó la diseñadora.

Mercedes Reyes ha participado en varias ocasiones en Colombiamoda 2015. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Por su parte Siuk regresó a Colombiamoda después de cinco años de ausencia, pues este evento generalmente se cruza con la Feria Internacional del Cuero, que se realiza en Bogotá.

“Nuestro interés era el de aumentar las exportaciones y decidimos jugárnosla aquí, donde los compradores internacionales que participan son más de 700. Además se cuenta con el apoyo de Procolombia que ofrece una plataforma para conocer los productos que vienen buscando y la posibilidad de crear una agenda directa con compradores. Este año presentamos la colección Otoño-Invierno 2015 con líneas sencillas, tanto en carteras como en zapatos, con cueros vacunos acharolados y texturizados de pitón”, explicó Diana Sandoval, quien junto a su hermana Yurani Sandoval crearon la empresa Siuk.

Al evento realizado en la ‘La ciudad de la eterna primavera’ también asistió Mercedes Reyes, cuyos diseños se distinguen por el colorido de sus estampados.

“Este ha sido el año en que más hemos vendido, pues tenemos clientes nuevos. La colección gustó mucho y tuvimos la dicha de adquirir clientes extranjeros como de República Dominicana y México y quedamos en contacto con una representante de Estados Unidos interesada en abrirnos mercado; el resto es mercado nacional. Colombiamoda es una gran vitrina de la moda, es una feria muy importante a nivel mundial”, dijo Reyes.

A Colombiamoda también asistieron marcas como Hossh y Bahía Moda, entre otros.

En cifras

60.741

visitantes tuvo Colombiamoda este año.

1.703

compradores internacionales tuvo el evento de moda más importante del país, en su edición 2015.