Menú de categorías

Informe Comercial

Colombianos en el exterior listos a aprovechar la cotización del dólar

Con un dólar que supera los $3.100 pesos resulta muy interesante para los colombianos residentes en el exterior invertir en finca raíz en Colombia.

fenix_dolar

 

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR LISTOS A APROVECHAR LA COTIZACION DEL DÓLAR

Con un dólar que supera los $3.100 pesos resulta muy interesante para los colombianos residentes en el exterior invertir en finca raíz en Colombia, esto ya empieza a notarse en las ventas de inmuebles en el país que proviene de los dineros que los Colombianos generan en el exterior.

Lo anterior resulta totalmente lógico y conveniente, pues con el ejemplo que presentamos a continuación se puede afirmar que a un Colombiano residente en el exterior que desee invertir en finca raíz en Colombia dada la cotización actual del dólar ($3.101,38 /dólar), les resulta un 61% más económico de lo que le costaba el año pasado.

En el cuadro siguiente se presenta un Ejemplo de un inmueble de $300 millones en Colombia, que hace un año equivalía a 156.392 dólares y hoy tan solo a 96.732 dólares lo cual representa un ahorro de 59.630 dólares:

tabla

Lo anterior debe llamar la atención de los colombianos que tienen ahorros en el Exterior, pues es este el momento preciso para que los envíen a Colombia para invertir especialmente en finca raíz, dados los claros beneficios antes señalados, los cuales deben ser aprovechados de manera inmediata si desean lograr estos beneficios, pues son varios los analistas económicos que afirman que este fenómeno es coyuntural y que en el 2016 el dólar se situará alrededor de $2.500 y $2.600 pesos por dólar.

COMO ENVIAR DE MANERA SEGURA DINERO A COLOMBIA PARA INVERTIR EN FINCA RAIZ. Hay varias recomendaciones al respecto si se trata de hacer inversiones de manera segura:

  1. Elija una Constructora de tradición a la hora de comprar, pues en caso de no hacerlo su inversión podría tener mayor riesgo.
  2. Los bancos Colombianos cuentan con convenios con bancos internacionales que permiten de manera totalmente segura y rápida realizar transferencias internacionales entre bancos para realizar inversiones en Colombia, cuya operación tiene costos muy económicos por cada envío, que en promedio son de $50 dólares/envió.
  3. Las Constructoras institucionales como es el caso de FENIX CONSTRUCCIONES S.A. cuentan con asesoría especializada en este tipo de trámites que son sencillos pero requieren el lleno de unos requisitos para evitar inconvenientes. Dar clic aquí para mayor información
  4. Si requiere crédito para el pago final de su inmueble, los bancos Colombianos cuentan con Asesores de crédito (brokers) en las principales ciudades del mundo, lo cual facilita la presentación de sus documentos para estudio de crédito y los demás trámites para obtener financiación para la compra de su inmueble en Colombia.

 

A continuación un resumen del Portafolio de proyectos que Fénix Construcciones s.a. ofrece en Santander y Cundinamarca: http://www.fenixconstrucciones.com/proyectos.html

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *