Menú de categorías

En estas calles

Encuentro de escritores

El encuentro de escritores será del 26 de septiembre al 2 de octubre. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El encuentro de escritores será del 26 de septiembre al 2 de octubre. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Del 26 de septiembre al 2 de octubre se realizará en la región el Noveno Encuentro Universal de Escritores ‘Vuelven los comuneros’.

En diferentes escenarios del área metropolitana de Bucaramanga, La Mesa de los Santos, San Gil, Barichara y Socorro se realizarán encuentros con escritores y poetas que se han distinguido como buscadores y promotores de la literatura, quienes este año se congregan para compartir sus libros, opinar y homenajear a Eduardo Galeano.

El país invitado en esta ocasión es Ecuador, por eso se contará con la presencia del embajador de Ecuador en Colombia, del escritor y periodista Raúl Vallejo. También estará el tolimense William Ospina como poeta, escritor, periodista e historiador invitado.

Así mismo asistirán escritores provenientes de Argentina, México, El Salvador, Ecuador y de Cundinamarca, Córdoba, Huila, Bolívar, Boyacá, Santander y Tolima.

“Vuelven los comuneros” nació hace ocho años por iniciativa de Hernando Ardila González, abogado, ensayista y poeta, quien congrega cada año a escritores nacionales e internacionales.

Su objetivo es poder escuchar a tan ilustres literatos, en un intercambio de palabras y vivencias con la comunidad estudiantil, con los reclusos, los jóvenes de hogares juveniles, entre otros, para tomar conciencia y enriquecernos con sus aportes.

El acto inaugural es el sábado 26 de septiembre, a las 2:30 p.m. en el restaurante La Mansión del Frayle, en Girón.

Si desea conocer más información sobre esta cita con los grandes de las letras puede comunicarse al 315 8136678.