Menú de categorías

En estas calles

Disfrute los eventos de la Fiesta de los Parques

Este es el eslogan que acompaña la versión 54 de estas fiestas, que comienzan hoy en la ciudad

Este es el eslogan que acompaña la versión 54 de estas fiestas, que comienzan hoy en la ciudad

Con un homenaje a la música del recuerdo y la nostalgia, el bolero, inicia hoy la ‘Fiesta de los Parques’, el nombre oficial de la 67 versión de la Feria de Bucaramanga como un homenaje al paisaje que caracteriza a la ciudad.

La programación, pensada para el disfrute de toda la familia, incluye actividades deportivas, presentaciones musicales y artísticas, muestra artesanal y eventos gastronómicos.

Entre las actividades centrales de la Feria está el Festival de Orquestas, que se realizará hoy con presencia de Rey and Rey, Mañe Pérez y la Xelecta, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán a partir de las 7:00 p.m.; y la muestra gastronómica local e internacional, Sabores de Bucaramanga, que este año se realizará en la avenida La Rosita, sentido oriente occidente, durante el sábado 10 y domingo 11 de septiembre.

Por su parte, el tradicional Concierto Gospel Festival de la Familia se llevará a cabo en el Colegio La Presentación, el viernes 16 a las 8:00 p.m.

Una fiesta familiar

Durante el lanzamiento oficial de la feria, el alcalde Rodolfo Hernández invitó a los bumangueses a disfrutar de la extensa programación que fue pensada para que las familias y los amigos se integren en un ambiente de sana diversión.

La programación de la Feria se llevará a cabo en 32 sitios como parques, auditorios, escenarios deportivos, avenidas, centros comerciales y veredas de corregimientos, con más de 140 actividades.

Gente le presenta las principales actividades que se desarrollarán en el sector. Recuerde que el ingreso a los eventos es libre hasta agotar el aforo.

Desfile de Clásicos y Antiguos

Este sábado, a partir de las 2:30 p.m., más de 200 vehículos clásicos y antiguos, provenientes de Medellín, Cali, Bogotá, Barichara, Barrancabermeja, San Gil, Ocaña, Manizales y Pereira, además de Bucaramanga, realizarán su tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.
En su decimosegunda versión, el recorrido tendrá como temática principal ‘Autos del campo’, con una colección de tractores y camperos especialmente traída para el evento. Además, el abrebocas del desfile corre por cuenta de autos de alta gama, -conocidos como los ‘Súper Cars’ y que incluyen marcas como Ferrari y Maserati. Así será la ruta que tendrá el Desfile.

GENTE DE CABECERA

Suministrada / GENTE DE CABECERA

Actividades musicales

Entre boleros, baladas y recuerdos
Hoy a las 6:00 p.m. en la Concha Acústica, se presentará Carlos Arturo, “El Señor del Bolero”, junto al Trío Café Antaño, Juan Manuel Sánchez, “La Voz de los 70”, y Xiomy, artista santandereana que participó en el programa “Yo me Llamo”, quien estará acompañada del Mariachi Guadalajara 2000.
hprmiga-de-oro2XII Festival Nacional Infantil de Música Colombiana “Hormiga De Oro”
Es una fiesta de la música protagonizada por las voces frescas de los niños, quienes forman una mezcla de sonidos mágicos con los ritmos de bambuco, pasillo, cumbia, guabina, sanjuanero y joropo, entre otros, considerado como Patrimonio Cultural de Bucaramanga. Se desarrollará durante 3 días, así: viernes 9, a las 7:00 p.m. en el Auditorio ‘Pedro Gómez Valderrama’ del Imct; sábado 10, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural del Oriente; y domingo 11, a las 3:00 p.m. en la Concha Acústica.

Salsa en la Feria
El sábado 17 de septiembre en la Concha Acústica, a partir de las 6:00 p.m., se presentará la Orquesta de salsa Rumbatá y tres grupos de bailarines conformados por niños y jóvenes de la Compañía de Danza Salsa y Estilo, Compañía Clave Latina y la Compañía Latín Dance.

Tuna y Coros
Los Coros de la UIS y la UPB, las Tunas Udes, UIS y TUNARTE y la Compañía de Danza Barrio Ballet se presentarán el domingo 18 en la Concha Acústica, a partir de las 4:00 p.m.

Deporte en La Feria

Caminata ecológica
Caminantes experimentados y ciudadanía en general se reunirán mañana a las 8:00 a.m. en el Parque San Pío, para realizar una caminata a los Cerros Orientales.

maraton-aerobicos
Maratón nacional de aeróbicos
El domingo 11 en el Parque Turbay, a partir de las 9:00 a.m.

Festival de caballitos de acero paseando los parques
El recorrido inicia en el Parque de Los Niños a las 7:00 p.m. del jueves 15.

Otras actividades

Manos de Bucaramanga y Flores al Parque
La Feria de Artesanías junto con la exposición de rosas, orquídeas y otras especies se realizará del 10 al 18 de septiembre en el Parque Mejoras Públicas.

Mascotas al Parque
La caminata con mascotas inicia en el Parque de los Niños, continúa por la carrera 27 y baja por la calle 36 hasta la Plaza Cívica. Será el domingo 11, a las 9:00 a.m.
Feria de Turismo
Del 16 al 18 de septiembre se vivirá la Feria del Turismo en el centro comercial Cuarta Etapa. Habrá show musical con agrupaciones como ‘Rescatando el Folclor’, ‘Quinteto Buenos Aires’, ‘Son Cubano Los Skala’, ‘Tambucao’ y ‘Fenómenos Sabaneros’, entre otras.

Recomendaciones

La organización de la Fiesta de los Parques compartió algunos consejos para disfrutar los eventos de la mejor manera posible.

– Llegar al evento elegido con anterioridad para evitar tumultos y desorden.
– Vestir ropa y zapatos cómodos y adecuados al evento.
– Evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso antes y durante los eventos.
– No llevar botellas de vidrio a los eventos masivos y evitar el porte de armas de fuego.
– Evitar llevar niños muy pequeños a eventos de asistencia masiva, por correr el riesgo a perderse o lastimarse. Puede consultar en redes sociales o en la página web www.laferiabonita.com, los eventos que han sido organizados especialmente para ellos.
– Tener a mano documentos de identidad y de prestación de servicios de salud, en caso de alguna eventualidad.
– Utilizar preferiblemente medios de transporte público como Metrolínea, buses y taxis.
– Tener precaución con los objetos personales y con personas extrañas. Igualmente, se le recuerda a la ciudadanía que la línea de atención de la Policía Nacional desde cualquier móvil es la 123. Además se contará con un equipo especializado en seguridad e información durante cada evento.

En cifras

 

140

actividades componen la programación cultural de la Feria de Bucaramanga.