Menú de categorías

Nuestra Gente

Charlie Rueda & The Jazzmorgans: “El jazz es una materia algo exótica para la ciudad”

La agrupación se presentará hoy en el Centro Colombo Americano. La entrada es libre. – Suministrada/ GENTE dE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

Su identidad musical, identificada por el sonido del órgano y una cuidadosa selección del repertorio, le ha ido abriendo espacio a Charlie Rueda & The Jazzmorgans en diferentes eventos y escenarios locales.

Liderada por el guitarrista y director académico Carlos Rueda, esta agrupación nació 8 años atrás en Bucaramanga. Durante su recorrido ha incorporado varios de los mejores músicos del jazz nacional y en la actualidad está conformado por 5 integrantes.

GENTE DE CABECERA

Carlos “Charlie” Rueda, su fundador, expresa que la agrupación es “diseñada para interpretar repertorio de standards de jazz” pero también es “una opción creativa para improvisar, componer, hacer arreglos musicales y explorar otros géneros como el Soul, el Funk, el R&B, el Free jazz y el groove”.

Primer álbum

Por estos días, la agrupación está promocionando ‘Out of my way’, el álbum debut de Charlie como líder y compositor.

Son 10 tracks originales que, que según informó Charlie, se han estado incubando desde el 2015.

Se requiere pedagogía

Sobre la acogida del género en la ciudad, Charlie Rueda, quien dirige desde el 2008 el Aula Moderna de Música y Sonido, así como el club de jazz Ammus Jazz Cava desde el 2015, afirma:

“He podido medir el impacto de esta música en la ciudad y créanme que es una labor difícil que requiere dedicación y perseverancia. Hoy arroja frutos y en nuestras sesiones de Jazz en vivo todos los viernes tenemos la casa llena, pero no hay que descuidarse ni un segundo en la promoción de esta música y su enseñanza, es una materia algo exótica para la ciudad y se debe guiar al público, estudiante y aficionado con mucha pedagogía”.

 

La agrupación está conformada por

Charlie Rueda: Guitarra y Composiciones

Édgar Martínez: Batería Óscar Carreño: Contrabajo

Felipe Cárdenas: Saxo Tenor

Oscaryvan Garzón: Hammond B3 & Fender Rhodes

 

Abril 30: Día internacional del Jazz

Charlie Rueda y su agrupación estarán hoy, 28 de abril, en el Centro Colombo Americano, de 5:50 p.m. a 6:20 p.m. La entrada es libre. Luego, a partir de las 8:00 p.m., estarán en Ammus Jazz Cava, donde tocarán la música de su álbum Debut ‘Out of my way’.

Por otra parte, el domingo 30 de abril desde las 4:00 p.m. se realizará una celebración en simultánea con 191 países, en el Auditorio Mayor de la Unab. Estarán las agrupaciones El Ensamble Azul de México y la Real Band de Bucaramanga. Entrada libre.