Menú de categorías

En estas calles

XV Festival Infantil de Piano se realizará la próxima semana

Estudiantes de piano provenientes de Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Ibagué y Zipaquirá participarán en el XV Festival Infantil de Piano organizado por la Universidad Industrial de Santander. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

El XV Festival Infantil de Piano se llevará a cabo en el auditorio Luis A. Calvo del 8 al 11 de agosto próximos.

Este evento, dirigido especialmente a colegios del área metropolitana de Bucaramanga, busca impulsar el talento desarrollando espacios de encuentro donde se reconoce el avance de niños y jóvenes que quieren “contagiar” la magia del piano a sus pares.

Esto, a través de los conciertos infantiles didácticos así como con los recitales de gala que se realizarán con los mejores pianistas infantiles.

Los conciertos didácticos están dirigidos especialmente a los estudiantes de la ciudad, para despertar su curiosidad y que descubran la magia del piano. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Este evento estará complementado por una franja académica a cargo de la actriz española Belén Otxotorena y su taller de diseño de conciertos educativos, que se hará durante los días 11 y 12 de agosto.

Participantes

El Festival infantil de piano contará con la participación de 19 escuelas de piano provenientes de Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Ibagué y Zipaquirá, con niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de edad.

 

Conciertos didácticos

Cuatro conciertos infantiles didácticos se realizarán del 8 al 11 de agosto, a las 9:00 a.m. en el Auditorio Luis A. Calvo.

Los colegios interesados pueden inscribirse y asistir de manera gratuita. Los artistas encargados de estos conciertos son el pianista Carlos Andrés Corena Perea, licenciado en Música y Magíster en Pedagogía de la UIS; y el actor Cristhian Lizcano, estudiante UIS e integrante del grupo de teatro de esta Universidad.

Además, el sábado 12 de agosto se realizará el concierto didáctico ‘Soñando con Peer Gynt’, con la participación de los pianistas Carlos Corena y Jesús Gerardo Moreno, junto a la actriz Belén Otxotorena. Este concierto se realizará a las 5:00 p.m. y tiene costo. Más información en el 6346730 y www.fipuis. com

 

Conciertos de gala

Los días 10 y 11 de agosto se realizarán los conciertos de gala de pianistas infantiles y juveniles, a las 7:15 p.m. en el auditorio Luis A. Calvo. La entrada es libre.

 

En cifras

 

19

escuelas de piano de diferentes ciudades de Colombia participarán en este Festival.