Menú de categorías

¿Qué pasa?

Van más de 100 comparendos por arrojar basura en Bucaramanga

La multa por este comportamiento asciende aproximadamente a los 800 mil pesos. – Archivo / VANGUARDIA LIBERAL

Una multa de $786.880 es la sanción para quien arroje basuras o escombros a la calle, en sitios no permitidos o fuera de los horarios establecidos.

En Bucaramanga, se han impuesto 112 comparendos por este motivo durante las últimas semanas, cumpliendo con lo establecido en el Código de Policía.

Frente a la problemática, que ha venido en crecimiento en algunos sectores de la ciudad, el alcalde Rodolfo Hernández pidió que haya mayor control ciudadano.

“Tenemos que hacer un control ciudadano. Si ven malos comportamientos, identifiquemos al infractor (…) Cómo es posible que pase el carro recolector y a los cinco minutos vecinos del mismo barrio botan residuos de nuevo a la calle. Sáquenle la foto y nosotros les imponemos el comparendo ambiental”, aseguró.

“Invito a la ciudadanía a no arrojar basura a los separadores. Hay un Código de Policía vigente que permite sancionar fuertemente estas acciones que van en contra de la salubridad de la comunidad. Si no pagan el comparendo se les puede embargar la casa”, agregó Hernández Suárez.

Por su parte, voceros de la Administración municipal indicaron que “desde la Emab se avanza con diversas estrategias para tener relucientes a las 17 comunas, pero es necesario el apoyo de los habitantes para la consolidación del trabajo realizado”.

Puntos críticos

Trinidad Flórez, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que los puntos críticos en Cabecera son Cuadra Play, y algunos parques como San Pío.

“Una de las causas es que hay locales que sacan la basura a deshoras. Se requiere que la Emab haga una nueva socialización sobre los horarios de recolección pues hay desconocimiento al respecto”, indicó Flórez.