Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Mujeres que hicieron del arte su idea de negocio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta edición de la revista Gente de Cabecera resalta el emprendimiento de dos residentes del sector, quienes impulsadas por el amor al arte de crear se animaron a conformar su empresa. Esta es su historia.

ANELA

Además de su conocimiento práctico, Carolina se ha formado en diferentes talleres y cursos internacionales sobre manualidades para poder dictar sus talleres.-Suministrada/GENTE DE CABECERA

El amor por la pintura y el arte fue lo que impulsó a Carolina Torres Valencia, una administradora de empresas, a materializar su propio negocio.

Se trata de “Anela” un taller de artesanía y manualidades, en donde no solo comercializa sus propias creaciones, sino que además ofrece talleres para que más personas aprendan sobre el arte de pintar y crear.

“Desde los nueve años empecé a pintar piezas de cerámica, porcelana, madera y yeso para la casa de mi mama y mi abuela. A todas sus amigas les encantaba y preguntaban dónde las habían comprado, así empecé a vender algunos productos desde esa época, aunque solo como un hobby”, explica Carolina.

Un pasatiempo que se materializó en una idea de negocio virtual, para después convertirse en una tienda física, por la gran acogida que sus productos generaron en sus clientes, impulsándola a ofrecerles un nuevo servicio.

“Mis productos son de muy buena calidad y diferentes. Sin embargo, mi valor agregado es el carácter impreso en las piezas que fabrico y diseño, así como el sentimiento que les transmito a mis estudiantes, que salen de mi clase con una sonrisa en su rostro y felices con sus obras terminadas”, agregó.

Es precisamente la buena acogida de sus clientes la que motiva a Carolina a seguir creciendo como emprendedora y compartir con más personas ese creativo oficio que ha aprendido a lo largo de su vida.

“Quiero que ‘Anela’ sea una tienda punto de referencia en manualidades de buena calidad y diferentes en Bucaramanga. Ser la marca líder que llegue a la mente y corazón de los bumangueses cuando quieran realizar manualidades y recibir una asesoría de calidad y con servicio incomparable”, puntualizó.

Así que si está interesado en conocer en detalle las creaciones que Anela ofrece o aprender sobre pintura y manualidades, puede visitarla en la carrera 33 # 47-44, local 132 – Centro Comercial Altamonte, seguirla en sus redes sociales en Facebook “Anela arte y manualidades” y en Instagram como @Anela.arte o escribirle a través del WhatsApp 3157962869.

«Anela traduce Arte Manual en Latín. Desde que supe su significado me identifiqué plenamente con él porque mi más grande anhelo siempre fue emprender con una tienda diferenciadora en productos de calidad y creativos».

SHOY

Una de las aspiraciones de estas emprendedoras es ampliar su negocio en el ámbito departamental y demostrar el “empuje” de la mujer santandereana.-Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Shoy, de todito un poquito” es una microempresa dedicada a la fabricación de artículos para la decoración navideña, cojines decorativos y temáticos, y lencería de hogar. Desde hace ocho años esta idea de negocio se convirtió en el proyecto de vida de Lina María Bonilla, a quien la vida le puso un reto grande al recibir a su pequeña hija con una condición especial.

“Mi hija nació con discapacidad severa, por eso tuve que buscar alternativas de trabajo independiente que me permitieran trabajar desde mi casa para poder cuidarla. Así que decidí poner mis conocimientos en las manualidades en práctica y me alié con mi cuñada Olga Yaneth Suárez, quien me apoyó basada en su experiencia como comerciante”, explicó Lina María.

Aunque el comienzo fue algo difícil, aseguran que con el paso del tiempo lograron abrirse espacio en el mercado gracias a la calidad y creatividad que le imprimen a sus creaciones, además de las ganas de darse a conocer que las ha llevado a participar en diferentes muestras empresariales.

“Nuestros productos son fabricados a mano, con paciencia y dedicación, además buscamos plasmar de manera creativa las ideas que llegan a nosotros por parte de nuestros clientes, factor que nos diferencia en gran medida de otras empresas, pues trabajamos con amor y pulcritud”, agregaron.

Una experiencia donde la satisfacción de sus clientes y el hecho de aprender nuevas técnicas para la elaboración de otros productos, son los motores más grandes para seguir creciendo.

“Lo más gratificante es crecer a nivel creativo en nuestro trabajo, aprendiendo cada vez más técnicas que permitan la fabricación de productos innovadores. Además de la satisfacción de nuestros clientes que les gusta nuestro trabajo y nos prefieren”, agregaron las creadoras de Shoy.

Es por eso que estas dos mujeres invitan a todos los amantes de los artículos decorativos a que conozcan en detalle su trabajo siguiéndolas en sus redes sociales como @Shoydetodito en Instagram y a en Facebook como «Shoy de todito”. Así como escribirles a través de los números en WhatsApp 3153591542 o 3164454588.

«Creemos que para emprender lo primordial es perder el miedo y creer Nen las cualidades propias, Que en muchos casos desconocemos y por tanto obviamos al momento de crear nuestras ideas de negocio independientes».

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*