Menú de categorías

En estas calles

Inconformismo por restauración “a medias” del puente de Conucos

Residentes de los sectores aledaños calificaron el arreglo provisional como una “chambonada” y esperan soluciones prontas. – Suministrada/ GENTE DE CABECERA

Redacción

Luego del accidente ocurrido el pasado 28 de Julio, donde una camioneta cayó del puente de Conucos sobre el intercambiador del Viaducto La Flora, la estructura vehicular perdió las barandas de concreto que delimitaban la zona segura para el peatón.

Después de varios meses de permanecer al descubierto y tras las reiteradas solicitudes de la comunidad por una solución, la Administración Municipal decidió instalar una improvisada y antiestética estructura metálica que generó malestar entre vecinos del sector.

“Qué peligro esas barandas, en cualquier momento alguien se puede caer de ahí”, aseguró un ciudadano.

Ante las reiteradas muestras de inconformidad, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga aseguraron que la medida fue adoptada en pro de proteger la vida de los transeúntes de manera provisional, dado que el arreglo definitivo debe ser asumido por la empresa aseguradora del vehículo involucrado en el accidente.

“El Municipio tiene aseguradas algunas de las obras más importantes, entre ellas este puente. Por eso el trámite legal lo adelantan las dos empresas aseguradoras (la del municipio y la del vehículo) para llegar a un acuerdo y proceder con la restauración, por tanto esas barandas son temporales”, explicaron los funcionarios.

La Secretaría de Infraestructura pidió a la comunidad paciencia, pues se trata de un proceso legal que puede demorar y agregó que en caso que la aseguradora del vehículo no responda por los daños ocasionados, se procederá con un embargo de bienes al dueño del automotor.