Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Homicidio en San Pío activó las alarmas en los residentes de Cabecera

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reiteró el compromiso con la ciudadanía e invitó a denunciar cualquier tipo de hecho sosprechoso con el fin de actuar de manera oportuna. – Archivo / GENTE DE CABECERA

El hecho violento que se registró el pasado viernes 01 de febrero en el Parque San Pío, en el que un joven falleció tras ser herido de gravedad cuando dos ciudadanos extranjeros intentaron robarlo, despertó de nuevo la sensación de inseguridad en los residentes de esta zona de la ciudad.

Los vecinos del sector aseguran que este tipo de hechos afectan notoriamente la tranquilidad de la que en algún momento fue una de las zonas más seguras de Bucaramanga.

Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, reconoció la buena labor que ha adelantado la Policía Metropolitana de Bucaramanga que hace presencia en el sector con el CAI de San Pío y sus diferentes cuadrantes móviles, pero aseguró que hace falta más atención por parte de los organismos gubernamentales para controlar por completo este tipo de situaciones.

“Hechos como el que ocurrió se generan por presencia de los locales comerciales de tipo nocturno que tenemos en nuestro barrio, ya que hasta acá llegan personas procedentes de muchas partes del área metropolitana. Por eso requerimos más apoyo de uniformados para poder contrarrestar problemas no solo de inseguridad sino también de movilidad entre otros”, comentó Flórez.

Así mismo, la comunidad asegura estar acechada por el gran número de ciudadanos venezolanos que han llegado a la ciudad, a quienes les atribuyen la sensación de inseguridad que se vive en este sector.

“La presencia incontrolada de tanto venezolano en esta zona de la ciudad nos preocupa mucho. A mi parecer hace falta más presencia de Policía para controlar cualquier hecho delictivo”, agregó Gloria Paillie, habitante del sector.

Dato

La Policía ofrece acompañamiento permanente en las zonas bancarias del sector para evitar que se registren robos.

La Policía responde

Sobre la situación del robo en particular, el teniente Ricardo Montoya, comandante del CAI de San Pío, aseguró que la Policía reaccionó de manera oportuna.

“Es ilógico pensar que por la existencia de un CAI van a dejar de ocurrir episodios delictivos. En este caso las instalaciones sirven como elementos de disuasión y prevención, y aunque esté custodiado por un uniformado, este no puede salir a atender los hechos y abandonar las instalaciones porque puede ser objeto de otros actos vandálicos”, explicó el Teniente Montoya.

Aseguró que la captura de los involucrados en el hecho demuestra la efectividad de los uniformados de los cuadrantes móviles que actuaron dentro de los tiempos oportunos.

Dio a conocer además, que durante los últimos días se reunieron con la comunidad y acordaron la instalación de un puesto de control permanente en el parque San Pío, conformado por dos auxiliares y un patrullero, quienes velarán por la seguridad de ese sector durante el día, así como cerca de ocho unidades móviles que se encargarán de custodiar los demás parques del sector en bicicleta.

En horas de la noche seguirá bajo la vigilancia de los cuadrantes móviles del sector.

“Estos uniformados se encargan de hacer control de documentos, así como velar por la seguridad de los peatones y visitantes que transitan por el parque”, comentó.

Así mismo, recordó a la comunidad de Cabecera el compromiso que tienen con esta zona de la ciudad en especial durante los fines de semana, en donde han desplegado un puesto de control fijo de 10 uniformados que hacen labores de control de riñas, consumo de drogas y alcohol en lugares no permitidos.

10

uniformados aproximadamente realizan labores de control en la zona de Cuadra Play, durante los fines de semana.