Menú de categorías

En estas calles, Portada

Raíces, la muestra artesanal indígena se toma Bucaramanga

Los artesanos darán a conocer productos como las máscaras talladas con aplique en chaquira, mochilas tradicionales, accesorios con semillas y mostacilla, así como cestería elaborada con fibras naturales, entre otros. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de julio, el Centro Comercial Cacique recibirá la exposición comercial y cultural “Raíces”. Un espacio que reúne a artesanos indígenas, afrocolombianos y gitanos para dialogar con el público sobre su trabajo artesanal.

Serán 22 stands en los que los artesanos de diferentes partes del país exhibirán y comercializarán sus trabajos hechos a mano. Además aprovecharán para hacer alianzas comerciales con otros comerciantes de la región.

Vea además: Este 20 de Julio habrá cierres viales en Bucaramanga

“Es una exposición comercial porque podrán dar a conocer sus productos e intercambiar ideas con otros artesanos y comerciantes. Además es un evento cultural porque los visitantes conocerán de la voz de los creadores detalles de cada producto como su proceso de elaboración y el origen de las materias primas”, comentó Ibon Munévar, vocera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia, organizador de la iniciativa.

Además de Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Duitama y Bogotá, también serán sedes de estos eventos.