Menú de categorías

Punto de Vista

100 años y ‘Aquí estamos!

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera

Nancy Rodríguez Guevara

Si señores. 100 años cumple Vanguardia, y de ellos Gente Cabecera y Cañaveral han compartido 12 con ustedes.

Han sido 100 años llenos de luchas, historias, caídas y levantadas, que han dejado enseñanzas y muchas vivencias.

Toda una vida colmada de personajes, vivencias y experiencias que han dejado en las líneas de este periódico su huella imborrable de tesón, honestidad, trabajo incesante y amor por lo que se hace.

Vanguardia, casa editorial que durante 100 años ha mantenido informado al Oriente colombiano y ha sido referente de buen periodismo en el ámbito nacional.

Vanguardia, medio periodístico que a través de sus 100 años ha mostrado al país cómo un medio regional puede ser todo un emporio de letras, escuela para miles de nacientes profesionales, ejemplo de libertad de ideas y capaz de resurgir como el ave Fénix, de entre sus cenizas, a las que lo han abocado en varias oportunidades sus adversarios.

Nada le ha quedado grande a esta empresa periodística. Nació con ideas libertarias y siempre ha luchado por defenderlas.

En 1989 sufrió las consecuencias por defender su pensamiento y tuvo que ver cómo acabaron con sus instalaciones y mataron a tres de sus trabajadores. Esto tampoco la amilanó, al contrario, le dio más fuerza para luchar por sus ideales y al siguiente día, tras una jornada agotadora, demostró que nada callará a este medio periodístico, que nada desvirtuará su concepto de transparencia, verdad y entrega a la comunidad.

Transformación hubo, hay y habrá. Tendremos Vanguardia para rato.

¡Aquí estamos!