Menú de categorías

En estas calles

Emprendedoras exponen sus productos en su propia feria

Además de dar a conocer sus ideas de negocio, las mujeres empresarias buscan generar nuevos mercados, clientes y alianzas. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Alrededor de 60 mujeres de Bucaramanga y el área metropolitana expondrán sus productos y/o servicios, en un espacio creado por ellas como vitrina comercial que les permitirá darse a conocer como microempresarias en la ciudad.

Se trata de la feria “Soy Mujer Emprendedora”, una iniciativa liderada por Ana Sofía Afanador, una microempresaria que desde hace un año impulsa el trabajo y liderazgo de la mujer santandereana, ofreciéndoles un espacio para mostrar sus ideas de emprendimiento.

Lea además: Mujeres que se arriesgaron a emprender

“Esta es una idea que decidí crear para mostrar los productos y servicios que nosotras ofrecemos. Poco a poco fui contactando a las emprendedoras que se han unido para formar parte de este proyecto que hemos sacado adelante solas, hasta lograr hacer nuestra cuarta feria desde hace un año”, comentó Ana Afanador.

Entre los productos que estas mujeres expondrán habrá ropa, calzado, accesorios, postres, productos de belleza, artesanías, pasabocas e incluso servicios de belleza, salud, entre otros.

Es el caso de Lina María Bonilla, una emprendedora del sector de Cabecera que se dedica a la elaboración de muñecos y cojines, y quien participará por cuarta vez de esta iniciativa. Para ella, esta feria se ha convertido una gran plataforma para crecer.

“He participado de la feria todas las versiones y me he dado cuenta con mucha alegría que mi empresa ha crecido, tengo muchos más clientes que me han conocido en este espacio que logramos nosotras mismas con mucho esfuerzo. Esperamos seguir creciendo”, dijo la microempresaria.

Lo más importante para estas empresarias es el apoyo de los bumangueses, por esa razón invitan a que aprovechen este espacio para comprar sus detalles para fechas especiales.

Le puede interesar: Amigos que le apostaron a crear empresa

“Están invitados a que nos apoyen, allá podrán comprar sus detalles de amor y amistad, pues tenemos una amplia oferta de productos de buena calidad y lo mejor de talento local. Además tendremos rifas y sorteos para nuestros visitantes”, agregó Ana Afanador.

La feria se llevará a cabo desde hoy e irá hasta este domingo 8 de septiembre, en el parque de las Mejoras Públicas, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. La entrada es libre.