Menú de categorías

En estas calles, Portada

Postule los árboles insignia de Cabecera

Los árboles elegidos se darán a conocer en las redes del AMB, después de cerrada la convocatoria. – Archivo / GENTE DE CABECERA

¿Conoce un árbol que para usted es icónico o muy representativo del sector de Cabecera? Si su respuesta es afirmativa, puede postularlo ante el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para ser incluido dentro de los “100 árboles icónicos y representativos del área metropolitana”.

Una iniciativa con la cual se busca que la misma ciudadanía identifique los árboles que han formado parte importante de la historia o son referente de la biodiversidad de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, y los postule para incluirlos dentro de un plan especial de conservación y preservación.

Lea también: Agradecen mejoramiento de alumbrado público en Conucos

“Queremos que la gente nos diga cuáles son esos árboles que son importantes para ellos, por qué lo son y así convertirlos en patrimonio de la ciudad. Además, poder crear una política de protección y preservación especial para ellos”, informó Guillermo Cardoso, subdirector ambiental del AMB.

Para hacer la postulación sólo debe enviar un correo electrónico a [email protected] antes del 30 de septiembre, adjuntando una fotografía o video del árbol, en el que incluya la descripción del mismo, el lugar exacto de su ubicación y la explicación del porqué es importante para usted y su comunidad.

¡Tenga en cuenta!

Antes de enviar la postulación deberá tener en cuenta que:

– Sea una especie nativa del territorio.

– Tenga contenido histórico y cultural.

– Sea un referente de ubicación geográfica.

– Tenga valor ecológico para el sector.

– Posea características paisajísticas.