Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Tramo de la calle 42 sigue a la espera de una solución

Cuando llueve las redes de alcantarillado se desbordan generando fuertes olores y socavación en el terreno. - Fotos: Suministradas - Archivo /GENTE DE CABECERA

Cuando llueve las redes de alcantarillado se desbordan generando fuertes olores y socavación en el terreno. – Fotos: Suministradas – Archivo /GENTE DE CABECERA

Ha pasado más de un año desde que la comunidad vecina a la calle 42 entre carreras 38 y 39A, denunciaron una falla en las redes de recolección de aguas lluvias que pasan por esa zona peatonal.

En ese momento, los vecinos pusieron en evidencia el colapso de las tuberías, que cuando llueve se desbordan sobre la calle generando erosión y poniendo en riesgo la estabilidad del terreno en donde se encuentran árboles, postes de luz y andenes.

Vea también: Comunidad exige a Empas arreglo en redes sanitarias

“En estos días llovió y se rebosó un agua como residual, no sé si además de las redes de aguas lluvia hay redes de aguas negras colapsadas, porque eso huele terrible. Además esta situación provoca que se socave la tierra y eso está afectando los andenes y la estabilidad de los árboles. Esto podría hacer que un árbol o poste de luz caiga y arrase con gran cantidad de cableado que pasa entre ellos”, señaló Gloria Paillie, residente de la zona.

Hace un año la revista Gente de Cabecera se comunicó con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, para darle a conocer la situación (Ver nota). A su vez la entidad se pronunció asegurando que revisarían la situación para determinar posibles acciones a realizar. Sin embargo, a la fecha la comunidad asegura que no han sido testigos de ninguna visita por parte de esa entidad.

“Por acá no ha venido ningún representante ni siquiera a mirar qué puede estar pasando. No sabemos qué debemos hacer para que nos presten atención, o si es que están esperando que el problema sea más grave”, agregó otra de las vecinas de Cabecera.

Empas responde

Voceros del equipo de prensa de la Empas aseguraron que el departamento de infraestructura de esa entidad ya realizó la visita a la zona afectada, y determinaron que es necesaria la reposición de las redes de alcantarillado.

Le puede interesar: Distinción al C.C. Cacique por manejo de aguas residuales

“Hace algunos meses se hizo la visita en la que se determinó que es necesario hacer una reposición de redes. Sin embargo, es un trámite que requiere un proceso de diseño y posteriormente de contratación que toma tiempo. La Empas entiende la molestia de la gente pero pedimos paciencia porque hay otros sectores que por prioridad se deben atender”, expresaron los voceros de la Empas.