Menú de categorías

Periodista del Barrio

Comunidad exige a Empas arreglo en redes sanitarias

Malos olores, proliferación de mosquitos y riesgo de accidentes, son algunos de los problemas que genera este hueco que ya cumple cerca de cinco meses. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Mariela Ardila

Periodista del Barrio

Los residentes y vecinos del edificio Sancarlo, ubicado en la carrera 31 con calle 51 esquina, estamos cansados de los malos olores que genera un hueco hecho por la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas.

Esta situación se registra hace cerca de cuatro meses, tras una solicitud que hicimos a esta empresa para que atendiera un problema de aguas residuales que se estaban rebosando sobre la vía generando problemas sanitarios. En esa oportunidad vinieron, abrieron un hueco sobre la tubería y se fueron, dejándolo así.

Le puede interesar: Reiteran llamado a sacar la basura en horarios permitidos

Aunque pensamos que vendrían a reparar el problema en poco tiempo, casi cinco meses después seguimos aguantando los desagradables olores y el riesgo de que una persona o niño pueda caer ahí.

No han sido suficientes las llamadas, o las peticiones que enviamos a través de la página web para que nos arreglen esto, pues hace poco vinieron, evaluaron el problema y nos prometieron que solucionarían pero nada ha pasado.

Por eso, reiteramos el llamado para que por favor atiendan esta situación que no solo afecta a los vecinos sino a los niños de un jardín infantil que está justo al frente del maloliente hueco.

Nota de La Redacción

Voceros de Empas explicaron que ese punto de la ciudad será intervenido en los próximos días, una vez terminen los trabajos que se realizan en otro barrio de la ciudad.

“Cuando la comunidad hizo el llamado para revisar la situación, se abrió el hueco y se detectó el daño en las redes sanitarias. En ese momento se hizo la programación de las obras que se realizarán apenas el personal termine en el barrio Álvarez”, comentaron los delegados.

Vea también: Inconformismo por construcción de reductor de velocidad

Con respecto al tema de la seguridad, aseguraron que en su momento instalaron algunos tablones con el fin de evitar accidentes. Sin embargo, reportaron que estos fueron robados.

Finalmente, pidieron a la comunidad un poco de comprensión.

“Pedimos a la comunidad paciencia con este tema y pueden tener la certeza que las obras empezarán en menos de 15 días”.