Menú de categorías

En estas calles

Únase a la celebración del Día Mundial de los Animales

Si desea obtener más información sobre la actividad o quiere donar, puede comunicarse al teléfono celular de la Asociación Adan: 3102003808. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Con una gran bendición de mascotas, este domingo 6 de octubre la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, Adan, conmemora el Día Mundial de los Animales así como la muerte de San Francisco de Asís, patrono de la ecología.

El evento se realizará en el parque San Pío de Bucaramanga desde las 10:00 a.m. Allí el párroco de la Iglesia San Pío X ofrecerá una oración por todos los animales y se desarrollarán otra serie de actividades lúdicas y de integración.

Lea también: Inconformismo por ingreso de mascotas a parque La Flora

“Cada año realizábamos una marcha para celebrar esta fecha, pero en esta ocasión preferimos cambiar un poco la dinámica para conmemorarla, ya que pretende reivindicar los derechos de los animales”, explicó Orlando Beltrán, ambientalista y director de la Adan.

Entre las actividades habrá una premiación para la persona que tenga la historia “más conmovedora” del rescate del peludo o de cómo inició el proceso de adopción hasta llevarlo a casa para integrarlo a la familia.

Así que si desea participar debe enviar el relato de entre 200 y 300 palabras de extensión, en la que se incluya su nombre, procedencia, tiempo de permanencia, edad y qué es lo mejor de tenerlo como integrante de su hogar y adjuntar una foto de usted y/o su familia junto al “peludo”, al correo electrónico [email protected], antes de las 12:00 de la noche de hoy viernes 4 de octubre.

Se elegirán dos ganadores a quienes se les obsequiará un estudio fotográfico para la familia junto a su mascota, de 20 a 40 fotografías, así como una agenda personalizada con una foto del “peludito”.

Vea además: Obesidad en las mascotas, un problema que va en aumento

Adicionalmente se estarán recogiendo donaciones de alimento para los refugios más necesitados de la ciudad.

“Estaremos ayudando a recolectar alimento para los peluditos más necesitados de esos refugios que están en el olvido. Por eso la invitación es a que acudan con sus mascotas, compartamos un rato agradable y ayudemos a los animales que lo necesitan”, comentó Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cabecera, quienes apoyan la actividad.

Dato

Si las historias ganadoras son de un perro o gato adoptado formalmente en un refugio u hogar de paso reconocido, este refugio se hará acreedor a una donación de $100 mil en concentrado.