Menú de categorías

¿Qué pasa?

FCV hará diagnóstico cardiovascular gratuito a niños

Algunas señales de alarma son coloración morada en la piel, labios y uñas. – Banco de Imágenes / GENTE DE CABECERA

Hoy, 1 de noviembre, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) realizará una jornada gratuita de diagnóstico cardiovascular, dirigida a menores de 18 años con sospecha de problema cardíaco.

La atención, que se brindará entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. en el primer piso del Instituto Cardiovascular de la FCV (Calle 155ª n.° 23-58, Floridablanca), estará a cargo del personal del servicio de Cardiología de Congénitas y Pediátrica de la institución.

“Si alguna vez le han dicho que su hijo tiene un soplo en el corazón y nunca ha recibido valoración médica, es el momento idóneo para traerlo. No vamos a dar medicamentos ni tratamiento, lo que haremos es tratar de detectar problemas”, explicó Javier Castro, cardiólogo pediatra de la FCV.

Vea también: Camila, la historia de una vida que volvió a ‘latir’

Los profesionales también recomiendan asistir con menores que presenten señales de alarma como coloración morada en la piel, labios y uñas, pérdida o ganancia de peso fácilmente y fatiga excesiva. “Estos pacientes que no han sido valorados previamente recibirán evaluación clínica. Realizaremos Ecocardiogramas para brindar un diagnóstico inicial y orientar a los padres sobre el estado de sus hijos”, indicó Castro.

En los casos necesarios se estudiará el estado físico de los pacientes y se examinarán los antecedentes de salud para brindar un concepto sólido.

Los interesados podrán inscribirse en el Whatsapp 3176406521.