Menú de categorías

| May 7, 2009 | Punto de Vista

Los "dueños" de la vía

FABIO EDUARDO PEÑA — EDITOR GENTE DE CABECERA

Fabio Eduardo Peña

Fabio Eduardo Peña

Una compañera de la empresa decidió un día visitar a un cliente cuyas oficinas están ubicadas en la calle 53 con carrera 31.
Parqueó su carro en el espacio habilitado e ingresó a las instalaciones de la empresa para atender al posible anunciante.
Minutos después un vehículo llegó al mismo sitio y se parqueó detrás del carro bloqueándole la salida.

Su chofer, sin reparo alguno, se bajó y entró a otra oficina.

Al encontrar imposibilitado el paso, nuestra compañera solicitó al dueño del carro que le permitiera salir. Sin embargo, la respuesta de éste fue negarse a hacerlo argumentado que ella le había ocupado su parqueadero y que por tanto debía esperar a que él se desocupara.
Ante la situación no quedó otro remedio que llamar a la Policía de Tránsito para que solucionara el problema, lo cual evidentemente sucedió.
El tema viene a colación para llamar la atención sobre la forma como algunos ciudadanos se apropian de espacios públicos, creyendo que por el hecho de tener un negocio, casa u oficina, todo el frente de ésta les corresponde o les pertenece y que nadie puede hacer uso de ella sin su permiso.
Según las normas de espacio público las vías, aceras e incluso antejardines no son propiedad exclusiva de una persona o negocio sino que son para el disfrute de todos.

Comentarios

  1. chassisparts dice:

    Can any member suggest some other posts on this discussion subject? I want some in-depth insight…
    Any help will be very appreciated.

    Alex
    http://www.primechoiceautoparts.com

    Cheers!

  2. Cialis dice:

    rZIfv9 Excellent article, I will take note. Many thanks for the story!

  3. Miguel dice:

    Seria bueno que las grúas de Circulación y Transito pasaran con frecuencia por la carrera 37 entre calles 35 y 45, para que se llevaran los vehículos automotores que permmanentemente se encuetran estacionados en los andenes, obligando a los peatones a competir con los choferes de toda clase de automotores. Por esa via muchos ansianos y niños acostumbran ir a misa a San Pio, a los parques Los Leones y San Pio a hacer ejercicios exponiendos a sufrir accidentes. Con frecuencia se ven las grúas recorriendo las calles sin llevar ningun carro para la Circulación.

  4. Carlos Cepeda dice:

    De otro lado existen los dueños de vehículos que por no pagar parqueadero o por no guardarlo en su casa se lo chantan a su vecino, y ahora con el pico y placa se escudan en dejarlo todo el día, sin ningún reparo, y el dueño del predio que se quede sin parqueadero, pero eso si que le haga mantenimiento.