Menú de categorías

Gente de Aquí

Los niños hablan de su día

Para los niños y niñas el 31 de octubre es la oportunidad de pedir dulces, de ser por un día sus personajes favoritos y de demostrar toda su alegría.

Este sábado los pequeños bumangueses harán gala de sus mejores disfraces. Desde los más pequeños hasta los más grandecitos reflejarán toda la alegría que encierra el 31 de octubre, para algunos Halloween, para otros el día de los niños, pero finalmente un día en que los pequeños se divierten.

Escoger los disfraces con sus papás, convertirse en sus personajes favoritos por un día y comer muchos dulces son algunos de los aspectos que más cautivan. Varios niños del Colegio San Pedrito nos contaron cómo viven el día de los niños y todas sus impresiones con respecto a esta fecha.  María Juliana Ardila Mantilla 5 años:  “Estoy disfrazada del Hada de la Nieve. Siempre me disfrazo. Me gusta disfrazarme, pero no se por qué y me gusta disfrazarme más de princesa. Es la primera vez que me disfrazo de Hada de la Nieve porque mi tío me lo trajo de un país. El 31 de octubre me estoy en la casa y también pido dulces por ahí cerquita. Pero a veces me quedo en la casa y todos los niños van a pedir dulces, porque siempre me quedan muchos dulces de sobra”.

30gecab10a003Juan David Flechas Ardila 6 años : “Me gusta disfrazarme porque son personajes que me gustan y es divertido. Me gustan los disfraces por lo chévere que son y las cosas que tienen y me gusta que tengan muchos colores y cosas así. El 31 de octubre voy a pedir dulces con mis primos. Me gusta cuando me dan más chocolates y me parece un día especial, porque es el día de los niños y es para comer dulces”.

Ángela María Vega Celis 7 años “Me gusta disfrazarme porque hay personajes que me gustan y puedo ser alguien diferente ese día. Me he disfrazado solamente de princesa, porque tengo muchas princesas más por disfrazarme. Es especial porque voy a pedir dulces y el resto de días tengo para comerme muchos dulces. Ese día salgo con mis amigas y con mi mamá a pedir dulces hasta afuera del conjunto. El año pasado fuimos a ver a unas gemelas que estaban presentando algo”.

Juan Sebastián Pinzón Giraldo 5 años “Estoy disfrazado de Sportacus. Lo veo en la tele, me gusta mucho y me duermo después de Sportacus. A mí me gusta disfrazarme, me gusta mucho, mucho, mucho. Desde que nací me gustan los disfraces. En el primer día de los niños estuve disfrazado de Spiderman, me.

Andres Felipe Botero Villareal 6 años: “Estoy disfrazado de Power Ranger. Me gusta disfrazarme porque es como si fuera la realidad, pero no es la realidad. Me he disfrazado también de Drácula. El 31 de octubre salgo a pedir dulces y también juego con mis hermanos. Ese día es chévere porque podemos pedir dulces”.

30gecab10a050María José Aparicio Silva 6 años “Sí me gusta disfrazarme el 31 de octubre. A veces no me gusta porque me asustan las máscaras, pero a veces sí porque es chévere salir. Me gusta disfrazarme de muchas cosas, por ejemplo de princesa. El 31 salgo a pedir dulces con mi mamá y es un día chévere porque es chévere pedir dulces y uno se ríe. Salgo con mis primos. Salimos por todo Bucaramanga a pedir dulces”.

Lazy Town, los preferidos En materia de disfraces este año los personajes de Lazy Town han sido los preferidos por los  niños. Según Silvia Buenahora de la empresa Donatello, “las niñas siguen buscando las princesas y los niños superhéroes; pero los ganadores este año son Steffani y Sportacus (los principales protagonistas de la serie).

La experta recomienda a los padres permitir que los niños escojan el disfraz de acuerdo con su personalidad y su edad, “ya que esto les permite expresar y vivir su fantasía”. Señaló que para gateadores siguen siendo muy llamativos disfraces como el gusanito.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*