Menú de categorías

En estas calles

Llegó la fiesta… ¿de los niños?

Máscaras, calabazas, disfraces, telarañas artificiales, murciélagos y toda decoración negra y naranja se ve por estos días que se acerca el Halloween, o fiesta de los niños. Aunque es una celebración que causa controversia por la simbología y el uso de imágenes pérfidas, es un día que muchos aprovechan para disfrazarse y hace los mismo con los niños, quienes por costumbre salen a la calle con su calabraza naranja a pedir dulces por doquier.Sin duda alguna es también una festividad clave para los comerciantes de la ciudad, que desde inicios de septiembre venden todo lo relacionado con la decoración de almacenes y oficinas. Gente de Cabecera habló con Pedro Pablo Bermúdez, administrador del almacén Pepe Ganga, quien dijo que por estos días abundan las ventas de disfraces.

“Comparado con el año pasado ha sido casi igual de buena la temporada. Es una fecha que día a día permite más la participación de adultos,  pues son ahora ellos los que se disfrazan. Por lo menos para este fin de semana creo que el sábado serán las fiestas de los grandes y el domingo de los niños”, explicó.

Desde otra perspectiva…
Gente de Cabecera también habló con un sacerdote de la ciudad sobre esta fecha y dijo que en definitiva es una fiesta pagana. “Se involucra a niños de forma inconsciente cuando los ponemos a repetir frases a la hora de pedir dulces. Esto es una especie de culto al satanismo. Es un día en el que hay que estar vigilantes porque es cuando las sectas satánicas ofrecen sus cultos usando la ingenuidad de muchos”, advirtió el sacerdote.
De igual forma hizo algunas recomendaciones:

• Si van a disfrazar niños hacerlo de personajes santos y cristiano, como ángeles, santos o religiosos o de personajes o deportistas representativos del medio. No usar monstruos ni símbolos oscuros.

• Estar alerta con los niños y saber dónde están.

• No permitir que los niños reciban objetos o dulces de extraños.

• Preferiblemente celebrar el día en un conjunto o sitios cerrados, donde estén menos expuestos a peligros de la calle.

Más pedidos

Los trajes más solicitados para niños en este año fueron el de Buzz Light Year y el de Stefany, de Lazy Town. Para adultos el de presos y piratas y para las mujeres de conejas, diablas y profesoras, que muestren su sensualidad.

Disfraces en la Fiesta de los Niños

Disfraces en la Fiesta de los Niños

¿Celebra usted Halloween?

Comentarios

  1. mary pepi dice:

    me parece un absurdo esta fiesta ya que es culto a las brujas y vestirlos de santos que santos menos, increible que la iglesia catolica promueva estas festividades horribles y paganas van en contra de la palabra de Dios que dice no a la idolatria y menos culto a muertos, demonios, etc o es que los curas no leen la biblia, para que tantos años de seminario y estudios biblicos para que los seres humanos se pierdan y mueran sin conocer de Dios son el hazme reir que dejen de enseñar algo que Dios nunca ha dicho. Amaras al señor tu Dios y solo a el serviras