Menú de categorías

Tendencias

Pescar, un encuentro con usted mismo, su familia y la naturaleza

Hay quienes encuentranen la naturaleza la paz que el agitado ritmo de la ciudad no da. Pero si a ese encuentro con el medio ambiente se le suma la pesca deportiva, la experiencia de desconectarse se vuelve inigualable. Y es que en la ciudad la pesca deportiva cada día gana más adeptos.

Lagos como los de Palmas de Ruitoque, el del Club Manantial, Pescovivo, entre otros se han convertido en el punto de encuentro de amigos, quienes junto a sus familias, viven cada fin de semana un plan diferente. No obstante, de la pesca hay que conocer, por ejemplo, que cuando se hace por deporte, el objetivo principal es disfrutar del paisaje, la paz que da la actividad y el coqueteo con estos animales, que una vez pescados se regresan al agua.

Jorge Enrique Montoya Ortiz, es gerente de Pesca Pescador, un sitio especializado en la venta de artículos para la pesca deportiva y comercial. Lleva más de diez años con esta pasión y explica que todo pescador debe contar un equipo que está conformado por: la caña, el carrete que puede ser de spinning o casting, el nylon y algunos accesorios como los giradores, guayas y flotadores.Esta forma de eliminar el estrés resulta para aficionados como Alfredo Martínez, la mejor forma de salirse de la cotidianidad, en lo que para él es una forma de relajación única y especial cargada de emociones distintas. Por eso si quiere practicar esta sana disciplina tenga en cuenta lo que en materia de pesca está de moda.

En el mercado local podrá conseguir cañas que oscilan entre los $30 mil y $300 mil.

– El Carrete spinning 5000, trae una sola  bobina, el clutch se encuentra en la parte superior, cuenta con 8 balineras, bastante suave y tiene una capacidad de arrastre de hasta 16 libras

– Este equipo, con carrete spinning marca Omoto. Es un carrete 4000, tiene buena capacidad de arrastre y trae doble bobina. Consta de 8 balineras y el clutch lo trae en la parte de abajo

– Este carrete es marca Abu García, una de sus ventajas es que puede ser usado en lagos, ríos o mar. Se destaca su capacidad de arrastre.

– El anzuelo más comercial en la región, es el Garra de Águila, está elaborado en acero y trae una garra a un lado para hacerlo bastante efectivo, ideal para la pesca en lagos.

1 comentario

  1. quisiera saber en que parte de Bucaramanga se encuentra para ir a mirar que señuelos tiene.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *