Menú de categorías

Histórico

Una casa-lote que atrae miradas

Aunque desde el primer día les advirtieron que en esa casa asustaban, Leonor de Armas no le prestó mucha atención al tema y hasta el sol de hoy ningún susto se ha llevado. Ella, su esposo y sus cuatro hijos son los ‘vivientes’ de la casa que llama la atención de cualquier persona que pasa por la calle 45 con carrera 27.Están ahí hace cuatro años y ya perdieron la cuenta del número de curiosos que han llegado hasta las rejas a preguntar si la venden. Quizá son muchos, pues, ¿a quién no se le hace extraño ver un lote de este tamaño en medio de una mole de apartamentos, locales comerciales, y en una de las vías más importantes de la ciudad? Resulta curioso encontrar en esta zona un terreno con árboles frondosos que cubren de sombra no solo a los residentes de la vivienda, sino a la docena de vendedores ambulantes que aprovechan el semáforo para buscar su sustento.

La casa no mide más de 12 metros de frente por 5 de fondo; a unos 3 metros de distancia hay otra pequeña construcción donde adecuaron la cocina y otros metros más allá está el ‘rancho’, donde según la viviente guardan los ‘chécheres’. Sobre la carrera 27 tienen de vecinos a otra familia de ‘vivientes’ que según informaciones cuidan el edificio contiguo.

“No hay mucho misterio con esta casa, es normal vivir acá. Sí en ocasiones han intentado meterse los ladrones porque es muy destapado, pero no nos ha pasado mucho. Es fresco y todo gracias a los árboles, pero en general es normal vivir en este sitio”, concluyó la mujer. Tiene su historia Durante la década de los 90 muchos bumangueses vieron cómo esta casa se adecuó para que funcionara allí la primera EPS de la ciudad, Unimec. Un par de años más tarde un grupo de monjas llegó al sitio para prestar sus servicios a la comunidad.

A partir de 2006, cuando la propiedad pasó de manos de Fénix Construcciones S.A. a particulares, han vivido allí dos familias. Sobre el futuro de esta propiedad privada, Gente de Cabecera pudo establecer que se tiene proyectada la construcción de un local comercial.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *