Menú de categorías

Tendencias

Autos de alta gama: consciencia y seguridad

Vehículos que se hablan los unos a los otros, frenada automática que evita colisiones, avisos sobre la presencia de peatones dispuestos a cruzar o lámparas que engañan al cerebro para mantenerlo alerta al volante; son algunas de las novedades en los automóviles de alta gama.Más allá de lo descrestante que pueda ser un vehículo de alta gama por su belleza y elegancia, los esfuerzos de la última tecnología van enfocados en conseguir mayor seguridad y ser lo más amable con el planeta. Y aunque su aspecto sigue siendo un factor determinando en el momento de elegir un auto, lo cierto es que hoy en día sorprenden más por lo que le ofrecen a su usuario.

Hernando Durán Gómez, experto en el tema, habló con Gente de Cabecera sobre todas estas novedades, quien aunque sabe que en Colombia y en Bucaramanga aún no se ven todos estos avances, ya por lo menos todas estas marcas ofrecen automóviles de acuerdo con todos los presupuestos. Menos accidentes y un mejor ambiente Según el experto, todos estos avances tecnológicos vienen incorporados a sistemas que hacen la conducción más práctica, segura, confortable y económica.

A esta necesidad, se le suma la exigencia actual de los gobiernos a los fabricantes de motores para que estos consuman menos combustible y reduzcan las emisiones contaminantes. Para Hernando Durán esta importancia de la tecnología puede verse reflejado en el úlitmo estudio publicado en Frost & Sullivan en el que se aseguraba que los avances en la nanotecnología tendrán un impacto importante sobre el sector del automóvil.

“Por eso mientras una buena parte de los compradores de vehículos se enteraron del paso del carburador al sistema de inyección, ya la mayoría de fabricantes, especialmente las marcas que ofrecen vehículos de alta gama, han aportado ciencia y tecnología inimaginable para muchos futuros clientes” afirmó.

Algunos aportes de tecnología en los autos Ya son varias las casas constructoras que han incorporado tecnología a sus autos para brindarles mayor seguridad:

• Toyota, por ejemplo, ha incorporado su tecnología ADT (Anti-Drunk Driving Tecnology) que evitará la conducción bajo los efectos del alcohol, ya que el auto analiza el sudor en las manos para determinar la concentración de alcohol en la sangre. Si está por encima del límite permitido el vehículo no arranca.

• Nissan Motor Corp., experimenta un sistema que alerta a los conductores sobre la presencia de niños en la vía. Para ello, está colocando brazaletes en niños pequeños en zonas escolares, los cuales envían señales a los vehículos que circulan por el área, recibiendo un mensaje que anuncia la presencia de los menores.

• Los Corvettes de Chevrolet han incorporado una nueva tecnología en sus llantas llamada (Run-Flat) de Good Yeard en la Eagle GS-C EMT. Esta llanta puede perder la totalidad del aire y seguir rodando por cientos de kilómetros, de hecho algunos de estos vehículos ya no traen llanta de repuesto.

• Los ingenieros de Audi AG y Audi Electronics Venture GMBH han investigado en tres proyectos que forman parte del desarrollo de sistemas de seguridad, centrado en procesos relacionados con la conducción y contribuyen a reducir situaciones críticas y evitar accidentes.

• Mercedes Benz le apuesta al confort y la reducción de emisiones contaminantes. Por ejemplo, el nuevo Mercedes Clase E Cabrio cuenta con dos sistemas para mantener el confort y la habitabilidad del interior del coche en cualquier condición ambiental que se de en el exterior: viento, calor, frío. En caso de lluvia o nieve no quedará otro remedio que instalar de nuevo el techo (se tardan 20 segundos en abrir o cerrar el techo, y se puede hacer hasta a 40km/h).

• BMW ya tiene en el mercado su nuevo Serie 5 2010, incorporando un esquema de suspensión multilink en los dos ejes, (con la posibilidad de equipar amortiguadores adaptativos) entradas de aire con regulación activa, indicador de cambio de marcha, el sistema de recuperación de la energía de frenado, el desacoplamiento automático del compresor del sistema de climatización, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de advertencia de límites de velocidad, el sistema de visión nocturna con detección de personas, la cámara para conducción marcha atrás, pantalla LCD de 7 pulgadas, y navegador GPS, entre otras.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias Argentinas - Invitación al relax... encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo...

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *