Menú de categorías

En estas calles

La 27 da paso a una vitrina de autos

 

El comercio día a día se intensifica en la carrera 27.

La carrera 27, aquella emblemática avenida que recorre la ciudad de norte a sur y que con su doble carril sirvió de asiento durante muchos años a grandes casonas de distinguidas familias, es hoy una de las vitrinas comerciales más llamativas de la ciudad.

Su arquitectura ha ido cambiando con el paso de los años y las casas grandes, con gigantescas puertas y ventanas se ha ido transformando en nuevas estructuras acondicionadas como negocios.

Y quienes más le están apostando a volver la 27 un gran paseo comercial son los concesionarios de autos.

Panoramica de la carrera 27 en Bucaramanga, hace varios años.

Con la llegada de nuevas marcas a la ciudad la avenida Próspero Pinzón (como realmente se llama) ha sido escogida para mostrar lo último en marcas de automóviles y motocicletas.

Dieciséis concesionarias se han establecido hasta el momento a lado y lado de la vía, sobre un trayecto de menos de un kilómetro.

Marcas como Mazda, Mitsubishi, toyota, audi, Kia, Honda, BMW, Seat, Ford, Wolkswagen, Chevrolet, Subaru, Peugeot, Hyundai y Citroen, se pueden encontrar en un recorrido desde la Puerta del Sol hasta la avenida La rosita.

Primero don Ambrosio Pero haberle puesto el ojo a esta avenida como paseo comercial no fue idea nueva. En los años 60 don ambrosio Peña vio en la carrera 27 con calle 35 un punto estratégico para exhibir los carros y camiones Ford de la época.

En ese entonces los alrededores no tenían apariencia de sector comercial. Se conservaban los andenes amplios y las zonas verdes. Allí estuvo durante muchos años hasta que el gigantesco local pasó a ser ocupado por otro tipo de negocio. Hace casi dos décadas Campesa empezó a cambiar el paisaje de la vía al ubicar en la esquina de la 27 con 54 su vitrina de ventas.

Una variedad de marcas de autos se muestra sobre la carrera 27.El comercio día a día se intensifica en la carrera 27.

Primero compraron una casa, luego compraron la siguiente, hasta que hoy el negocio ocupa cinco predios. En la última década fueron apareciendo más y más concesionarias, pero fue en los últimos cinco años cuando tomó fuerza el callejón automovilístico.

Es muy llamativo Para alberto alarcón French, gerente de Campesa, la idea de ubicarse en la carrera 27 nació porque esta era “una vía arteria y principal de la ciudad. Eso hizo que miráramos hacia acá. otra cosa importante es que aquí se conseguían lotes y casas grandes que los concesionarios necesitaban”, dijo.

Una vía con gran historia

El arquitecto Gilberto Camargo nos hizo un pequeño resumen de la historia de esta importante vía. “La 27 es una de las primeras obras de don Armando Puyana con Urbanas, que construyó en los años 30.

Se construyó como una vía muy verde donde predominaban los aislamientos de casi 9 metros entre antejardín, jardín y andén. Era un solo carril de doble calzada y no tenía separador. Entre las década de los 40 a los 70 vivieron allí las familias más prestantes de la ciudad.
Sin embargo, la vía fue evolucionando cuando se dio cuenta que era una venida de paso porque se entraba por la Puerta del Sol y se salía por los bulevares hacia la costa o hacia Cúcuta. Hoy, la carrera 27 ha sido muy violentada en su humanización porque le han quitado los andenes, era una vía muy amante del peatón. Sin embargo, a raíz de la construcción de Metrolínea ha vuelto a recuperar sus andenes y se ha convertido en un gran corredor comercial”

La vitrina de autos en la carrera 27 comienza desde la calle 56.

Según los expertos el futuro de la carrera 27 puede La 27 debería ser declarada como avenida de paso. Si se reactiva el anillo vial por Sevilla hacia Cúcuta. En las noches es muy pesada porque la utiliana los carros pesados. Se tiene que volver a rescatar lo verde.

¿Quiénes están?

Las vitrinas más representativas ubicadas sobre la carrera 27 son: Motorysa, Mayorautos, Audi Centro, Promotores del Sur, Autopalma, Premium Motors, Distoyota, Campesa, Citroen, Central Motors, Hyundai, Mayamotors, Praco Didacol, Kia Motor, BMW, Promotores Autoemocion.

3 Comentarios

  1. hola bucaramanga quiero q sepas q amo a mi ciudad

    y mealegra un monton q miciudad es progresando para el bien de nosotros mismos y asi no tenemos q marcharnos para otros paices y no dejar a nuestra tierra . te amo colombia
    hasta `ronto…

  2. porque motivos nunca toman fotos de mas sitios de bucaramanga siempre las mismas fotos de hace 10 o 15 años .para los bumangueses que vivimos muchos años fuera de nuestra ciudad deseariamos ver fotos nuevas y no una o dos,si varias fotos seria interesante.un abrazo de este bumangues que vive hace muchos años fuera de colombia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. tecnoautos.com - Mitsubishi, toda una historia que contar.... Hola, solo para compartir nuestro sitio de carros y motos colombia. Un saludo y…

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*