Menú de categorías

En estas calles

La Gorda de San Pío, de Fernando Botero

La Gorda de Botero

La Gorda de Botero

El flash no paró de dispararse y no era para menos. Envuelta en un telón blanco desde el mediodía y luego de tantos trajines, fue plantada en el parque san Pío la Mujer de Pies Desnuda.
Aunque su figura no estaría entre las más armónicas de un reinado de belleza, es la muestra de que a Bucaramanga llega una gota del arte que ha dejado en alto el nombre de Colombia en muchos terrenos del mundo.

Es la escultura del maestro Fernando Botero que el miércoles en la tarde fue presentada como un ícono del fortalecimiento, intercambio y cooperación cultural de la ciudad.
En medio de cámaras y micrófonos, esta ‘gorda’ se robó las miradas de los asistentes, visitantes y de quienes en una tarde fresca, a pie o en bus, deambulaban por la carrera 33.
"Mujer de pies desnuda"

"Mujer de pies desnuda"

La llegada de esta obra hace parte de los regalos que hizo la administración Municipal a la ciudad en el marco de sus 388 años.

Aunque muchos aplaudieron esta obra, entre los asistentes hubo quienes cuestionaron su costo, que algunos especulaban superaría los 2 mil millones de pesos.

3,5 metros

de alto por 1,5 metros de ancho mide la obra de Fernando Botero.

2 Comentarios

  1. no estoy de acuerdo con la compra de esa gorda, no tenemos porq darle a botero mas plata de la que tiene, hubiesen puesto una hormiga culona o un guane hecho por un artista santandereano, esa plata debio haberse invertido en la cra 33 que està vuelta nada, o en todas las calles del centro,no somos paisas, somos pingos, y ahi quedò demostrado, el alcalde la embarrò, borrò todo lo bueno que venia haciendo, ademàs tan cara y ya habia sido exhibida en otros lados y creo q aparte de los 2500 millones, se debe cancelar 300 millones anuales, que robo señores, yo por lo menos no pienso ir ni a verla!!!

    • nada mas fijense lo que costò el supermonumento de panachi, todas las esculturas que tiene, la super hoja de tabaco, y solo costò 7000 millones, hubiesen buscado el mismo escultor, con esa ola invernal y tanta gente necesitando, asi el alcalde diga q el negocio ya estaba hecho hace un año, no es disculpa, debiò haber consultado primero, los bumangueses no queriamos de regalo de cumpleaños una gorda de botero, solo algo que nos identificara como ciudad regiòn. Nada que hacer!! te me caiste Fernando Vargas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*