Menú de categorías

En estas calles

Atropellada la Gorda de San Pío

Con rastros de pintura y sumida en una parte, quedó la Gorda de Botero del parque San Pío. (Jaime Del Río).

Con rastros de pintura y sumida en una parte, quedó la Gorda de Botero del parque San Pío. (Jaime Del Río).

Lo que hicieron los encapuchados en la marcha de la UIS (la semana pasada) con la Gorda de Botero no tiene nombre.

En Medellín y Cartagena también hay esculturas de Botero que embellecen la ciudad y los desadaptados de allá, que también debe haber, jamás las tocan.

Esto es una muestra de civilidad con lo bello, con el arte, que desde luego no tiene ideología política.

Dato La obra ‘Mujer de pie desnuda’, de Fernando Botero fue inaugurada en diciembre de 2010 y mide 3,5 metros de alto por 1,5 metros de ancho.

La obra fue encerrada por vallas de la Policía, para evitar más atentados contra ella.

La obra fue encerrada por vallas de la Policía, para evitar más atentados contra ella.

Al parecer golpes con piedras dejaron en este estado a la Gorda

Al parecer golpes con piedras dejaron en este estado a la Gorda

La pintura amarilla fue rociada en la marcha de los estudiantes

La pintura amarilla fue rociada en la marcha de los estudiantes

Por: Periodista del Barrio: Jorge Rangel.

Comentarios

  1. andres reina dice:

    Que triste es leer esto desde la distancia y ver que, muchas ciudades en el mundo desearían tener una obra del maestro Botero… y en Bucaramanga que la tienen no las respetan.. por eso aún esta Ciudad desde la distancia se sigue apreciando como un pueblo carente de cultura ciudadana….

  2. BUMANGUES ROBADO dice:

    ESTA ESCULTURA ES UN ROBO DEBERIAN QUITARLA DE HAY, Y VENDERLA A VER SI ALGUIEN NOS DA LOS 1.3 MILLONES DE DOLARES QUE COSTO, O A LO MEJOR SERIA PREGUNTARLE A UN RECICLADOR COANTO NOS DE POR CHATARRA A VER SI LOGRAMOS MITIGAR ALGO DE LOS ESTRAGOS DEL INVIENNO

  3. Doctor Tolito dice:

    Con la plata que se gastaron en esa escultura cuantos problemas de la ciudad se podrian haber solucionado?

  4. JO dice:

    LA GENTE DE CABECERA SE PREOCUPA POR DEFENDER LOS INTERESES DE GOBIERNOS Y GOBERNARES QUE INVIERTEN EN ARTE CUANDO NI SIQUIERA HAN SUPLIDO LAS REALES NECESIDADES DE UNA CIUDAD CON BARRIOS MARGINALES Y DONDE LA EDUCACIÓN SE ESTA VIENDO AMENAZADA CASI DESDE SIEMPRE, LE INVITO A LA “GENTE DE CABECERA” A QUE ASOME LA CABEZA DE SU RATONERA Y VEA QUE LOS ESTUDIANTES ESTAMOS LITERALMENTE “MAMADOS” DE QUE NOS ROBEN LA PLATA EN LA CARA.
    NO DESPRECIO EL ARTE, PERO PRIMERO MEJOREMOS MUCHAS OTRAS COSAS ANTES DE INVERTIR NUESTROS IMPUESTOS EN COSAS QUE NO NOS VAN A SERVIR DE NADA¡

  5. yoamoabucaramanga dice:

    Cómo les duele cuando les dicen la verdad… cuando le dicen ‘desadaptados’. ¿En qué cabeza cabe reclamar por el derecho a la educación y al mismo tiempo destruir la ciudad? En vez de estar acabando la ciudad a punta de piedra deberían estar en las aulas… y no cachando clase. Educación o vagancia? Eso es lo que quieren? Y por qué no comentan en estas páginas con nombre propio? Tienen que hacerlo bajo ‘Anónimos’… ¿Ase mismo hacen los delincuentes cierto? OJO y no estoy generalizando, porque hay muuuuuuchos estudiantes de la UIS brillantes y están dejando en alto el nomnbre de la institución y lo mejor: NUNCA TIRARON PIEDRAS NI DESTRUYERON LA CIUDAD!!

    1. anonimo estudiantil dice:

      que es lo que exigen? respeto ante un pedaso de metal?? eso es lo que la ciudadania quiere?? porque no se preguntan por un solo momento, que queremos los estudiantes??, por gente como ud es que hoy estamos luchando por nuestro derecho y lo seguiremos haciendo.
      pero como aca en colombia le dan mas importancia a una supuesta “cultura” que en realidad nuca ha existido, y viven en una pelicula de engaños y pantallasos a la sociedad, haciendoles cree que el gobierno quiere lo mejor para nosotros, cuando en realidad nos perjudican.
      yo me pregunto una cosa, porque invertir mas de 2 mil millones de pesos en una gorda que no produce, aporta ni genera productividad en nuestra sociedad?? no seria mejor esa inversion en nosotros los estudiantes?
      ahora dicen que nos falta cultura porque la gorda se le echo pintura? eso se le quita con tiner, pero a nosotros nos estan violando el derecho a la educacion de maxima calidad… cree ud que eso se arregla de la misma manera, asi de sencillo??
      solo es cuestion de razonar, LA EDUCACION ES EL FUTURO DEL PUEBLO! las “gordas de metal” NO.

  6. RESPONSABILIDAD dice:

    Considero que el artículo es bastante irresponsable y demasiado poco objetivo, calificar de desadaptados a los estudiantes por reventar una bomba de pintura es solo una muestra de falta de respeto e ignorancia para con los estudiantes pero sobre todo para la sociedad en general. ¿Qué pasaría por la cabeza de este columnista para escribir semejante barrabasada? cuanta irresponsabilidad al publicar ese texto que por lo demás parece mas una opinión que una noticia.

  7. Anonym dice:

    Me parece perfecto que hallan hecho eso

    1. Ngluca dice:

      Me parece la mas soberana estupidez, atentar contra los bienes de todos. Es como tirarle pintura a su casa, pendejo.
      No habrá videos para saber quienes lo hicieron.
      Si se sienten tan mal preocúpese por quienes van a ser los que van a manejar el erario publico (eso quiere decir la platica que usted paga en impuestos)
      y en que lo van a invertir y como lo hacen.
      Es muy cómodo criticar solamente.

      1. AnoN dice:

        Los impuestos los gastan en estatuas como estas, que podran verse bonitas y todo, pero cuestan mas de lo que tenemos, por cierto ni si quiera es comprada la tenemos rentada, por eso es q les preocupa tanto, y tan cara, con eso las familias pobres tendrian mas oportunidades de trabajo, mas inversion a la pobreza y posibilidades de comer, en cabecera tal ves no halla tanta pobreza, pero esa no es la unica parte de la ciudad. no se comparte el daño al bien publico pero esto no es la prioridad en una ciudad.. y el columnista sabe mas de periodismo como cualquier mujer chismosa de la calle, esto solo es una opinion de el, tiene los medios de publicarlos y ya cree que hizo una gran obra, les invito a que antes de opinar sobre quienes son los desadaptados vean videos como estos.. hay estan los responsables sr. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HQRq5U_mNpY

      2. rem dice:

        la gorda de botero en bucaramanga es un “alquiler”, ademas es la escultura mas cara que ha vendido botero, y si no fuera poco eso, ese dinero q gastaron esa “escultura” fue en época de damnificados por el invierno ese tipo de arte no tiene justificación, cuando hay problemas mas graves.

        el echo de que esta hubiese sido atacada es una muestra de los estudiantes por el desprecio a las decisiones que toma el gobierno en invertir nuestros impuestos.

    2. NuncaFalta dice:

      “hayan” con “y”.

      Un comentario tan corto y resalta su ignorancia.

    3. luna dice:

      hay pero como sufren por una estatua que tristeza y tanta gente sin techo en Bucaramanga, por ellos si no lloran que se jodan verdad, esa plata que le gastaron xq eso no es una inversión, bien podrían haberla destinado para construir viviendas de interés social o si era para fomentar la cultura,haberla invertido en tantos grupos artisticos o en construir el teatro que tanta falta le hace a Bucaramanga, etc. tantas necesidades que tiene las personas de esta ciudad, esa gorda tenia mas cara de pastel para repartir entre los políticos corruptos!