Menú de categorías

Columnistas

El POT Vs. El futuro de los cerros orientales

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Muchos de nuestros lectores desconocen que el POT o Plan de Ordenamiento Territorial es una  herramienta técnica que poseen los municipios para planificar y ordenar su territorio.

El POT tiene como objetivo integrar la planificación física y socioeconómica, así como el respeto al medio ambiente, incluyendo zonas donde se presentan con las lluvias derrumbes, deslizamientos de tierras y fenómenos tectónicos, con el fin de propiciar desarrollos sostenibles.

Es por eso que los vecinos de El Jardín, Terrazas, Los Cedros, Pan de Azúcar, La Floresta, Altos de Cabecera y Cabecera del Llano están sumamente preocupados con el futuro de los cerros orientales, porque ya han visto movimientos de grandes firmas urbanizadoras que presionan al Alcalde y a los Honorables Concejales para tomarse los cerros orientales y convertirlos en moles de hierro y cemento.

No debemos aceptar que el único pulmón que tiene la ciudad desaparezca, al contrario se debe mantener reforestado con plantas propias de la región,  evitar en lo posible la tala de árboles y defender su fauna.

Invito a todos los que queremos a la ciudad a velar por el bienestar de su gente y el futuro de Bucaramanga y a defender los cerros orientales que son los generadores de grandes cantidades de oxígeno.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*