Menú de categorías

Punto de Vista

La intolerancia reina en Bucaramanga

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Durante este año 2011 la intolerancia ha cobrado muchas vidas. Solo desde el año 2009 se han reportado más de 355 personas asesinadas.

Generalmente los homicidios se derivan de riñas, las que se sitúan en los primeros lugares de las estadísticas.

Los niveles de intolerancia están llegando al extremo, pues las riñas callejeras se originan por una mala mirada, por un reclamo, por una colilla de cigarrillo, un empujón, el cobro de una cuenta, una pisada, por la embriaguez, por adelantarse en una cola, etc.

No podemos negar que los santandereanos somos de temperamento fuerte, compulsivos por naturaleza, no pensamos para actuar, actuamos dejándonos llevar por la ira y la venganza… ¿será por falta de cultura ciudadana?

Las autoridades competentes deben poner en práctica estrategias para prevenir y erradicar las riñas callejeras, las que en su mayoría dejan como consecuencia muertos.

Sin lugar a dudas el pueblo está armado de cuchillas, navajas, machetes, escopetas, ‘changones’ y revólveres y quienes las portan son en su mayoría antisociales, desadaptados, analfabetas, drogadictos, atracadores, ladrones y resentidos con la sociedad.

Es competencia de las autoridades policiales desarmar a los delincuentes,

realizar ‘batidas’ en todos los lugares de la ciudad, realizar más requisas cotidianas en toda la zona metropolitana a hombres, mujeres y en especial a adolescentes.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*