Menú de categorías

| Nov 11, 2011 | En estas calles

Congreso Nacional de Graduados Unab

El Congreso Nacional de Graduados Unab se efectuará los días 11 y 12 de noviembre.

El Congreso Nacional de Graduados Unab se efectuará los días 11 y 12 de noviembre.

Durante dos días los profesionales egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, tendrán la oportunidad de volver al Campus Central para compartir espacios académicos y de integración, con ocasión del primer Congreso Nacional de Graduados que se efectuará los días 11 y 12 de noviembre.

Los invitados de honor para este encuentro son: Mario Hernández de Marroquinera S.A.; Germán Efromovich, presidente de Avianca; Joaquín Moreno Uribe, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol, y Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien.

La actividad, organizada por la Oficina de Graduados y Emprendimiento, cuenta con 215 inscritos hasta el momento, de acuerdo con las cifras que suministró el director de esa dependencia, Carlos Augusto Quintero Duque.

Explicó que el precio de inscripción por persona es de $200 mil, tarifa que también aplica para los familiares de los graduados que quieran estar en el Congreso, así no sean egresados de la Unab. “Los estudiantes de la Unab y del Instituto Caldas, así como los empleados de estas instituciones que quieran asistir, tienen una tarifa de $100 mil”.

Quintero Duque destacó la vinculación de algunos empresarios como patrocinadores, entre ellos la Transportadora de Gas Internacional (TGI), Mario Hernández Marroquinera S.A, Avianca, Diario La República, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Inext, Synergy Group, Horizontes e Industrias La Fragancia.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 10 de noviembre. Deben hacer el trámite en la página web www.unab.edu.co/congresograduados Más información en el teléfono 6436111, extensiones 394 y 476.

Invitados especiales

Mario Hernández,  de Marroquinera S.A.
Mario Hernández, de Marroquinera S.A.

Germán Efromovich, presidente de Avianca
Germán Efromovich, presidente de Avianca

Joaquín Moreno Uribe, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol
Joaquín Moreno Uribe, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol

Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien
Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien

 Itinerario

Liderazgo

El Congreso, que tiene por eslogan “Gestión del liderazgo y la investigación”, consta de dos jornadas. El viernes 11 será dedicado al liderazgo empresarial en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ y el día siguiente, al panel de líderes UNAB y ponencias de investigación.

Para la primera jornada fueron invitados conferencistas de reconocida trayectoria nacional por su liderazgo como Mario Hernández, industrial de la marroquinería; Germán Efromovich, industrial colombo-brasilero, fundador de Synergy Group, propietario de las aerolíneas Avianca y Ocean Air, entre otras; Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien que interviene en las situaciones de mayor marginalidad y exclusión de las mujeres del distrito de Aguablanca en Cali, y Joaquín Moreno Uribe, ex delegado presidencial para la reconstrucción de las aéreas afectadas por la ola invernal de principios del 2005 en Santander y Norte de Santander, y representante del presidente Juan Manuel Santos en la Junta Directiva de Ecopetrol.

La agenda del primer día es la siguiente: 9 a.m. condecoraciones y reconocimientos por parte de la Universidad a graduados y empresarios; 10 a.m. conferencia de Mario Hernández; 11 a.m. presentación del Grupo de Tamboras UNAB; 11:30 conferencia de Joaquín Moreno Uribe; 12:30 p.m. conferencia de Germán Efromovich; 3 p.m. conferencia de Alba Stella Barreto, y 4:30 p.m. presentación de la Big Band UNAB.

Investigación

La segunda jornada del Congreso iniciará con el Panel de Líderes UNAB (9 a.m. a 12 m. en el Auditorio Mayor) con la participación de Juan Camilo Beltrán Domínguez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander; Jaime Raúl Ardila Barrera, Auditor General de la República, y David Hernando Suárez, director Regional del SENA.

“El sábado 12 de noviembre también se contará con el aporte de docentes de la Universidad que están dedicados a investigar y tienen estudios de doctorado. Estas ponencias se efectuarán de manera simultánea de 2 a 3:45 p.m. en aulas y auditorios de la Institución”, manifestó Quintero Duque.

El grupo lo conforman Eduardo Carrillo Zambrano, director del Centro de Investigación de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (Dinámica), quien tratará el tema “La inteligencia tecnológica en las organizaciones”; Roberto Sancho Larrañaga, del Programa de Comunicación Social, con “Transdisciplinariedad, cultura y política”; César Darío Guerrero Santander, docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, con  “Gestión de red en Internet”; Graciela Chalela Álvarez, directora de UNAB Ambiental, con “Biotecnología y Agroindustria”; Omar Lengerke Pérez, de Ingeniería Mecatrónica, con “Redes neuronales artificiales”, y Norma Cecilia Serrano Díaz, directora del Centro de Investigaciones Biomédicas, con “Genética de enfermedades complejas”.

El congreso finalizará a las 4 p.m. con la entrega de las certificaciones y a las 7:30 p.m. se efectuará la fiesta de clausura en el Club Unión, con la animación de Rumbatá Orquesta.