Menú de categorías

En estas calles

Estudiantes ganan concurso de Medicina

Este es el equipo ganador, seleccionado por la Unab mediante el concurso regional Carlos Javier Uribe Mutis. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Este es el equipo ganador, seleccionado por la Unab mediante el concurso regional Carlos Javier Uribe Mutis. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Seis estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, fueron los ganadores del XI Concurso Académico de Medicina, que se realizó el 7 de noviembre en Bogotá.

El encuentro, organizado por la Universidad del Rosario, tuvo como tema central ‘Ginecología y obstetricia’ y contó con la participación de 15 universidades colombianas.

El objetivo de este concurso es fortalecer los saberes y experiencias dentro de la Medicina por medio del intercambio académico y cultural, donde se comparten diferentes realidades y se aproxima al futuro de la Medicina en miras a la globalización y la búsqueda de la excelencia académica en educación en salud.

Después de 5 horas de una intensa jornada de preguntas, y de ir eliminando universidades llegaron a la final el equipo de la Universidad de La Sabana y el de la Unab, resultando ganador este último, conformado por los estudiantes:

María Paula Ariza, de segundo semestre; Angélica María Franco Cárdenas, de cuarto semestre; Josué Fernando Delgado Serrano, de quinto semestre; Óscar Orlando Osma Ardila, de octavo semestre; Juan Sebastián Peinado Acevedo, de décimo semestre, y Juan Guillermo Forero Sánchez, de undécimo semestre.

Los ganadores recibieron un Ipad, inscripciones a congresos, becas para tomar cursos de preparación para los exámenes de homologación en Estados Unidos (Kaplan), así como para el Toefl.

Además el 19 de noviembre la compañía Pfizer les hará un reconocimiento en Bogotá donde se premiará el concurso al mejor interno del país.