Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Natalia Ponce de León, grande

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Cantidad de mujeres nos producen total admiración pero hoy quiero enfocarme solo en Natalia Ponce de León, reconocida por el departamento de Estado de Estados Unidos con el Premio Internacional Mujeres con Coraje 2017, por su trabajo en la defensa de víctimas de ataques con ácido.

Tal y como lo dice su eslogan, ‘La vida renace’, y eso descubro en cada una de las fotografías de Natalia, en las campañas que apoyan su labor, en su sonrisa, pero ante todo en esa luz que emana de sus ojos reconstruidos para decir que sí hay forma de seguir, mientras día a día trabaja por brindar asesoría a personas que como ella, sufrieron este brutal ataque. Aplaudo su valentía.

Visitemos ww.fundacionnataliaponcedeleon.org y conozcamos de cerca todo el trabajo que realiza a diario la entidad; es de admirar el logro alcanzado al aumentar la pena hasta con 50 años de cárcel a quienes realicen este delito.

Pensemos también, basados en su experiencia de vida, por qué tanta violencia, por qué la venganza, por qué esos sentimientos que acaban con el sentido de lo humano.

Empecemos nosotros por erradicar de nuestros hogares y espacios laborales o sociales todo tipo de agresiones. No podemos permitir esas enemistades que a diario vemos entre vecinos por simples diferencias con las mascotas, no podemos seguir conduciendo con dos piedras en la mano, no podemos estallar con frases hirientes hacia otros, no más violencia contra la mujer, no más muertes por decir “no”.

El deterioro de la sociedad nos debe doler a todos. Es hora de trabajar como lo hacen personas afectadas por la misma violencia. Natalia, me quito el sombrero ante tu fortaleza de mujer.