Menú de categorías

Nuestra Gente

Abrazotón 2017: Abrazos que difunden un mensaje de paz

Más de 200 personas se unen cada año a la Abrazotón. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

Por noveno año consecutivo, la Fundación Corazón en Parches realizará el Abrazotón, “con el objetivo de llevar a todo el colectivo social un mensaje de humanización, en torno a la tolerancia, el respeto, el amor y la paz”.

Así lo afirman Leidy Acosta y Willmer Acacio, directivos de la Fundación.

El Abrazotón se hará el próximo 30 de septiembre, en un punto de encuentro que será confirmado en los próximos días a través de las redes sociales de la actividad.

“En Bucaramanga, se dispone de una móvil que realizará un recorrido por algunos hogares para adultos mayores de la ciudad y se realizan grupos de a pie, que se dirigen al Centro de la ciudad, Cabecera, y Cañaveral”.

El evento también se realizará en Cali, Medellín, Bogotá y Pamplona, así como en Argentina, Francia y Australia, países donde la Fundación también hace presencia.

Una experiencia maravillosa

Después de haber realizado 8 versiones y haber repartido “al menos 15 mil abrazos”, el equipo de Corazón en Parches asegura que su ‘Revolución de amor’ ha sido una experiencia maravillosa.

“Cada año el evento nos deja sin aliento, reímos, lloramos y nos conmovemos, y por ello nunca dejamos de trabajar por llevar un mensaje de humanización, trabajamos continuamente por fortalecernos, por internacionalizar nuestra propuesta y por hacerlo cada vez con mayor responsabilidad”.

¿Cómo participar?

La participación en el evento es voluntaria y no tiene ningún costo.

“El único requisito es estar convencidos de que el abrazo es una de nuestras mejores armas para lograr la humanización”, afirman Leidy y Willmer.

Eso sí, se debe diligenciar previamente un formulario de inscripción disponible vía web. Para mayor información, a través de Facebook como Fundación Corazón en Parches, en el correo [email protected] y en los teléfonos 315 3539719 – 316 6171102.

 

En cifras

 

8

veces se ha realizado esta actividad en países como Australia, Argentina, Colombia y Francia.