Menú de categorías

En estas calles

Este 25 de abril es el lanzamiento de Ulibro

La propuesta de la versión 16 de Ulibro está representada a través de un pez (crecimiento económico, recursos naturales y medio ambiente) y un libro abierto (sabiduría infinita). – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Se prepara ya una nueva versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, que este año tendrá como tema transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por la ONU.

El lanzamiento oficial de la Feria se realizará el miércoles 25 de abril, con dos invitados especiales: ‘Matador’ y Daniel Samper Pizano, en el Auditorio Mayor de la Unab a las 9 de la mañana.​

“Este año quisimos hacer una fusión entre el ejercicio de leer y una temática que nos compete a todos, como lo son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, creados por las Naciones Unidas”, explicó Ángel Nemecio Barba Rincón, director del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la Unab y miembro del comité organizador de Ulibro.

Por su parte, Érika Juliana Suárez, directora de Ulibro, agregó que en esta edición, además de trazarse el objetivo de fomentar la lectura en la comunidad santandereana, la Feria busca que niños, jóvenes y adultos reflexionen sobre las problemáticas que enfrenta el planeta y que afecta a todos por igual.

“Este año celebramos la decimasexta edición de la Feria del Libro de Bucaramanga y queremos, además de incentivar el hábito de la lectura, brindar temas de interés general que dinamicen y fortalezcan el desarrollo integral de las personas”, señaló Suárez.

Durante 16 años la Feria del Libro de Bucaramanga ha sido un espacio cultural, en el que la literatura, la música y el arte siempre han sido protagonistas. Esto la ha llevado a convertirse en el tercer evento literario más importante del país y a hacer parte de la Red de Ferias del Libro de Colombia.