Menú de categorías

Columnistas

Vigilen a los motociclistas

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

El llamado de hoy es para las empresas que utilizan el servicio de mensajería. No me gusta generalizar, pero la gran mayoría de veces que voy al volante me encuentro con la imprudencia de los mensajeros, quienes no solo se exceden en velocidad sino que parecen expertos en realizar maniobras imprudentes. En los semáforos es evidente que los motociclistas quieren llevar siempre la delantera, a costa de lo que sea. ¿Quién responde ante un rayón de un vehículo cuando cruzan con sus canastas tras el famoso zig-zageo?

Señores de Tránsito, es importante aumentar el control. Se requiere una revisión mucho más exhaustiva de papeles, seguro y cumplimiento de la normatividad. ¿En dónde quedó el control de cascos adecuados, de motocicletas aptas para brindar este servicio?

Señores empresarios, no es un tema ajeno; esto también habla bien o mal de su empresa.

Ciudadanos, aprendamos a reportar en las empresas a las personas que no ejercen bien su trabajo y atentan contra la seguridad en las vías. Tomémonos el tiempo para anotar sus placas y dar aviso ante sus jefes.

Me causa curiosidad los avisos que portan, por ejemplo, algunos buses o servicios especiales de ¿Cómo conduzco? ¿Alguna vez nos hemos puesto en la tarea de tomar las placas y reportarlos?

Se trata de pensar en el bienestar de todos, la imprudencia es el pan diario en nuestras calles y carreteras; la prevención es clave, el peatón lo exige, el conductor que lleva la vía también.

Unas buenas campañas de sensibilización, mayor regulación y actos sancionatorios se hacen urgentes por parte de las autoridades de tránsito y de las empresas en busca de calidad en el servicio.