Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Amigos que le apostaron a crear empresa

Por: Edward Grimaldos Gómez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La revista Gente de Cabecera cuenta la historia de crecimiento empresarial de Steve Roi y Eko Aseo, las ideas de negocio de dos grupos de amigos del sector.

Personas emprendedoras que encontraron en su vínculo personal una plataforma para trabajar por lo que hoy en día representan sus proyectos de vida.

Steve Roi

Steve Roi trabaja en colaboración con otras marcas con las cuales crean colecciones en conjunto y en ediciones limitadas.- Suministrada/GENTE DE CABECERA

Una empresa dedicada a diseño, fabricación y distribución de calzado caracterizado por su estilo casual y personalizado, es la idea de negocio de Sthewart Carvajal, Marlon Delgado y Diego Garavito, tres amigos que se conocieron en la universidad.

Esta empresa nació a raíz de un proyecto de clase que gustó mucho entre sus compañeros, impulsándolos a trabajar en la que años después es su empresa.

“Mientras estudiábamos Diseño Industrial en la UIS, propusimos la creación de un calzado personalizable a través de una aplicación móvil. Hicimos algunas muestras para el proyecto que generaron una muy buena impresión en nuestros compañeros. A raíz de eso decidimos mostrarlos en Facebook a ver qué pasaba, gustaron tanto en redes que desde ese día empezó a consolidarse nuestra empresa”, explican los socios.

Aunque llevan cerca de seis años trabajando en el posicionamiento de su marca, solo hasta hace cerca de dos años lograron establecerla legalmente, haciendo de esta su proyecto de vida. Durante ese tiempo buscaron dar a conocer e impulsar su trabajo a través de diferentes plataformas, un trabajo del cual resaltan una experiencia que les permitió fortalecer su empresa y dar a conocer su marca en el mercado local y nacional.

“En 2015 presentamos el proyecto al Fondo Emprender y fuimos seleccionados para continuar de manera más seria con la empresa y la marca. Nos dieron un presupuesto con el que pudimos comprar toda la maquinaria necesaria para tener nuestra propia fábrica”, agregan los amigos.

Un esfuerzo que invierten en su trabajo con el único fin de seguir manteniéndose como la primera opción de cientos de personas que encuentran en sus artículos una experiencia diferente de vestir.

“Intentamos llegar a nuestros Steve Roi (usuarios), de una manera diferente y personalizada. Bucamos que un consumidor se convierta en parte de nuestra comunidad”, concluyeron los jóvenes. En la actualidad ofrecen sus productos a través de sus página web, www.steveroi.com, sus redes sociales, Instagram: @Steve.roi y Facebook: Steve ROI y en diferentes tiendas de diseño colectivo de empresarios locales.

«Lo más gratificante de emprender es que todos los días te pones a prueba porque estás luchando por cumplir tus sueños y llevarlos a otro nivel». Sthewart Carvajal

Eko Aseo

Entre los productos que Eko Aseo fabrica están los desengrasante multiusos, jabones líquidos, suavizantes, emulsión de varsol, límpido, entre otros. -Suministrada/GENTE DE CABECERA

Hace poco más de dos años que Laura Andrea Gómez, abogada de profesión y Karina Gómez, contadora pública, empezaron a trabajar en su idea de emprendimiento.

Una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de aseo para el hogar que ellas mismas definen de alta calidad por el carácter artesanal de su producción.

Afirman que además de ofrecer al cliente un producto de alta calidad a buen precio, su objetivo es ofrecerles la oportunidad a sus clientes de personalizar los artículos de aseo tal y como lo deseen en cuanto a aroma, espesor e incluso color, mientras cuidan del medio ambiente.

“Un factor diferenciador es que vendemos los productos por recargas y en la cantidad que nuestros clientes puedan comprar, es decir si ellos traen sus propio recipiente le podemos reenvasar los jabones, suavizantes, etc., haciendo más económico su compra y reduciendo la producción de plástico para el ambiente.

«Además podemos ofrecerle al cliente la producción de su mercancía de acuerdo a su gusto en cuanto a aromas, espesor, espuma y color”, explicó Laura Gómez, una de las emprendedoras.

Aunque el camino para consolidar su empresa no ha sido fácil, pues a diario enfrentan decenas de obstáculos, aseguran que la motivación más grande para salir adelante con la idea es la tradición que una familia emprendedora les transmitió.

“Para nosotras crear empresa es una herencia familiar. Por esta razón decidimos crear un nuevo emprendimiento, esta vez con relación a los productos de aseo debido a que estos a pesar de ser muy necesarios para los hogares son costosos y eso era lo que queríamos cambiar”, agregan las amigas y socias.

Por eso desean seguir posicionando su marca y generar una red de emprendedores que distribuyan sus productos desde sus propios hogares, de manera que puedan contribuir al crecimiento de más personas.

Si desea conocer la amplia variedad de productos que Eko Aseo ofrece para la limpieza de su hogar, puede contactarlos a través de sus redes sociales en Facebook: Eko-Aseo o a través de los números de celular 3508499477-3133567400.

«Eko Aseo ha sido un cúmulo de experiencias positivas de la cual podemos resaltar lo gratificante de ver reflejados nuestros esfuerzos en esta empresa y en el servicio que le prestamos a la sociedad». Laura Gómez