Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Estadio de atletismo ‘La Flora’ estaría listo en marzo de 2020

Con la remodelación de la pista de atletismo este escenario podrá ser sede de competencias nacionales e internacionales de alto rendimiento. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Las obras de mantenimiento del estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa avanzan a buen ritmo. Así lo confirmó la Alcaldía de Bucaramanga, que asegura que los trabajos alcanzan un avance cercano al 40%.

Las obras que iniciaron a mediados del presente año avanzan en la terminación del filtro central de la pista del atletismo y un muro de contención.

“Ya se está terminando la conformación del filtro central en donde quedará la pista de atletismo. Asimismo, avanzamos en la construcción de un muro de contención, ubicado en el costado sur del proyecto. Estamos revisando también las luminarias para la respectiva intervención”, dijo Alberto Cayachoa, director de interventoría.

Lea también: Intercambiador de Fátima estaría listo antes de finalizar diciembre

Sobre la pista, la firma interventora informó que ya se realizó la compra de la capa de rodadura de la pista de atletismo, que estaría llegando a la ciudad en las próximas tres semanas.

“El contratista ya hizo el anticipo para la compra de la pista y se espera que llegue a finales de diciembre. La instalación de la misma se haría en enero, puesto que hay que esperar un tiempo tras la aplicación de la última capa de rodadura. De acuerdo a lo establecido en las proyecciones, en marzo se entregará la obra”, agregó Cayachoa.

De esta manera se espera que los trabajos culminen en su totalidad en marzo del 2020, presentando una modificación con respecto al tiempo estipulado en contrato inicial, por factores externos .

Cabe recordar que la remodelación se realiza acorde a las especificaciones internacionales establecidas por la IAAF, International Association of Athletics Federation, lo que permitirá que Bucaramanga sea sede de eventos internacionales de atletismo.

$10.035

millones, aproximadamente, se inverten en la transformación del estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey.

A la espera de la nueva pista

Deportistas y entrenadores se mostraron satisfechos con las obras que se adelantan en el estadio ‘La Flora’, pues aseguran que llevaban varios años solicitando una intervención a las autoridades.

Vea además: Parque La Flora estrenará alumbrado perimetral antes de finalizar el año

“Hace muchos años que el atletismo de Santander merecía un buen escenario. Para nosotros es muy importante porque tenemos campeones suramericanos y ahora con una pista en buenas condiciones mejorará aún más el rendimiento de los atletas y podremos recibir eventos tanto nacionales como internacionales, indicó Giovanny Vega, entrenador de atletismo de la región.