Menú de categorías

Gente de Aquí

Semillero ‘Eslabones’, talento en sus voces

Zoraida Bernal Rincón, directora del grupo Eslabones Kids.

Pensando en que las nuevas generaciones tomen la música como estilo de vida o como hobbie, Zoraida Bernal Rincón quiso sacarle un ala al Coro Franciscano Eslabones.

Un semillero, así le llama al grupo de 10 menores, entre niños y adolescentes, que ella dirige y al que ya bautizó como Eslabones Kids.

Se reúnen los sábados en la mañana para darle vida a composiciones basadas en el canto y la danza en valores.

“Se hace un espectáculo infantil con un repertorio de canciones enfocadas en valores donde los niños integrantes del grupo bailan y cantan en un espectáculo muy lindo para toda la comunidad. A través de sus presentaciones se espera que puedan demostrar a otros niños los valores como el respeto hacia los demás, el derecho a la vida y su protesta contra el maltrato infantil”, dijo la directora.

Aunque apenas llevan año y medio en sus repertorios que ya tienen para todo el año y no solo para Navidad, como se tenía en un principio, cuentan con el apoyo del colegio Virrey Solís, donde a veces ensayan… “y cuando no se puede allá toca en mi casa, pero siempre seguimos firmes”.

Hasta la fecha han grabado dos Cd de villancicos y está en proyecto grabar otro en abril con un repertorio inédito de la directora del grupo, siempre basado en los valores sociales y humanos.

“Es grande el talento que tienen. Como les gusta lo que hacen lo demuestran en el escenario. Son fascinados cantando, la expresión corporal es excelente, y la actitud y aptitud son lo máximo”.

Algo sobre la directora

Zoraida Bernal Rincón está desde los inicios de la fundación del Coro Franciscano Eslabones.

Estudió en el Instituto de la Dirección de Cultura Artística de Santander, Dicas y tiene una amplia experiencia en el campo de la guitarra, la técnica vocal y la dirección de coros en colegios de la ciudad.

Contacto

Para cualquier colaboración en el grupo puede llamar al 316 8334637 o al teléfono 6 452188

El grupo en unas de sus últimas presentaciones.

1 comentario

  1. Muy buen grupo que bueno felicitaciones y que sigan llevando buenos mensajes por medio de sus canciones a toda la comunidad. !Éxitos!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *