Menú de categorías

Periodista del Barrio

Algunas dudas sobre el Intercambiador de Neomundo

María Piedad Gómez Díaz / Periodista del Barrio

El Intercambiador de Neomundo fue inaugurado oficial-mente el 22 de diciembre de 2012.

El Intercambiador de Neomundo fue inaugurado oficial-mente el 22 de diciembre de 2012.

Quisiera que algún arquitecto me ayudara a entender qué paso con el diseño del Intercambiador de Neomundo, pues creo que ha sido más que mejoría un daño para este sector.

Primero teníamos dos carriles en todos los sentidos y ahora los que vienen de la carretera vieja y quieren salir a la 33 solo tienen un carril; los que van para Lagos del Cacique también; los que vivimos en el sector y queremos ir al centro comercial tenemos que dar una vuelta absurda hasta la carretera vieja y volver a subir.

Y no nos imaginamos cómo irá a ser en las horas pico cuando terminen los edificios nuevos cuyas obras se adelantan ya en el sector, por lo menos 300 carros más saliendo o ingresando.

¿Será que estos dos carriles si aguantan para tanto carro?

El estadio de atletismo tenía un parqueadero como para 12 o 15 carros y ahora en ningún lado le dejaron bahía, o sea, si alguien viene al estadio y parquea un minuto para dejar a alguien de una vez se arma un trancón.

Me contaba alguien que conocía la planeación de estos sectores que don Armando Puyana había planeado una vía de tres carriles para este sector porque sabía que esto iba a ser una transversal importante… ¿dónde están los diseñadores? ¿los curadores o no sé quién más que otorgan los permisos para construir y construir en un sector que vive taponado de carros? ¿Y dónde están las zonas para las bicicletas, será que va tocar poner una Tutela para eso?

1 comentario

  1. estamos totalmente de acuerdo com la señora maria piedad ese sector lo perjudicaron con tanta obra de cemento marval si ellos asiendo obras pero los recidentes del sector de tejar no tenemos que aguantar tanto ruido polvo de cemento x el aire los aptos negros x.tanta contaminación con eltiempo nos quitaran el estadio de atletismo luis enrrique figueroa para aser+ moles de cemento ojo mucho ojo visor señores periodistas reporteros de los noticieros toca estar pendientes x que los señores construtores tienen ganas de no dejar nada para respirar aire puro

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *