Menú de categorías

¿Qué pasa?

Despejaron la carrera 33

Desde la calle 56 a la avenida Quebradaseca la carrera 33 luce ahora un poco más libre de publicidad exterior.

La razón fue la jornada que llevó a cabo la Secretaría de Salud de Bucaramanga en la que invitaba a los propietarios y administradores de establecimientos comerciales a retirar avisos que no cumplieran con la reglamentación.

“Más allá de desmontar pasacalles, nuestro equipo de visual se dio a la tarea de captar evidencias, entrar en contracto con los propietarios y administradores de los establecimientos comerciales y exponer lo consagrado en la Ley y los Acuerdos que rigen la publicidad y con base en ello formular recomendaciones, dar tiempos prudentes, verificar si hicieron las mejoras y si se adecuaron a las normas vigentes”, explicó la secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala.

Este proceso tardó 45 días en los cuales se detectaron la carteles, avisos, lonas, pasacalles, ‘dummis’ y otras piezas que además de contaminar el ambiente, afectan la movilidad de vehículos y peatones.

Durante estos días continúa la verificación del cumplimiento del llamado de atención a los infractores. De no hacerlo se iniciarán procesos sancionatorios.

En cifras

168

establecimientos se visitaron en el proceso

72

no cumplían con los requisitos exigidos para la publicidad exterior

49

cumplieron de inmediato con descontaminar visualmente la zona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.